YouTube combatirá las noticias falsas

El portal web de vídeos más grande y popular del mundo, Youtube, anuncio esta semana que planea invertir cerca de 25 millones de dólares para combatir las noticias falsas.

Con el objetivo de asegurar la veracidad de la información que se difunde en la plataforma, la página agregará enlaces a la información verificada sobre noticias, además empezaran a aparecer en los resultados de búsqueda, breves noticias en forma de texto, así como mensajes advirtiendo de que las historias pueden cambiar.

Además, YouTube recibirá asistencia por parte de Wikipedia y de la Enciclopedia Británica de eventos, ya que agregará enlaces a sus vídeos que dirijan a alguna de estas páginas y que sustenten y verifiquen la información dada.

Esta clase de medidas son fundamentales y efectivas, para desmentir la información falsa que contienen algunos de los vídeos que se suben a Youtube.

Esta inversión de 25 millones de dólares, hacer parte del presupuesto empleado por Google en el mes de marzo, para luchar contra las noticias falsas que circulan en internet.

Tags: