Inicio

‘Vera’ llega para desmentir noticias falsas que generan incertidumbre

28 julio 2020 –

Por: Caracol Radio –

Caracol Radio se une a ‘Vera’, una campaña de Asomedios que busca contrarrestar las fake News en Colombia, y que espera apelar a la experiencia y a la calidad de contenidos de la radio para desmentir información falsa que es compartida principalmente en redes sociales.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, Alfonso Ospina, director del Servicio Informativo explicó que las emisoras más importantes del país se unieron en esta sola voz que representa la verdad que las personas merecen escuchar.

“Estamos preocupados por la información, por luchar contra eso que los teóricos llaman la infodemia, esa cantidad de información donde uno no distingue que es falso y que verdadero, y queremos que la gente se entere que estamos curando la información, que hay servicios profesionales confirmando las noticias”, contó.

Ospina explicó que ‘Vera’ es una voz robotizada que representa la unión de las principales voces de periodistas y locutores de emisoras colombianas.

“Lo que más nos interesa es encontrar las informaciones que le hacen daño a la gente, en esta época de pandemia esta información falsa genera confusión en los oyentes. La voz de Vera llega para desmentir esas noticias falsas”, añadió.

En esta iniciativa se unieron casi todas las cadenas del país como Caracol Radio y todas sus marcas, incluyendo la W, RCN, Blu Radio, Colmundo, Javeriana Estéreo y Radio Estrella.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *