Uribe hace lobby contra el ‘fast track’ en Washington

Foto: Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

Uribe repitió en una transmisión en vivo por Periscope sus críticas… 

El expresidente se reunió con Rudolf Giuliani en el recién inaugurado Hotel Trump.

Por:  SERGIO GÓMEZ MASERI |

El expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe se encuentra de gira en Washington exponiendo, entre otras cosas, su oposición a la aprobación legislativa del acuerdo de paz con las Farc y al ‘fast trackcon el que el Gobierno pretende avanzar su implementación a través de este proceso abreviado.

«Perdieron el plebiscito a pesar de las ventajas que se dieron, no introdujeron modificaciones sustanciales a los acuerdos, impusieron el texto final, negaron el Acuerdo Nacional, rechazaron la refrendación que habían propuesto y la sustituyeron por una proposición en el Congreso. No contentos con lo anterior quieren implementarlo todo a través del ‘fast track’, procedimiento extra rápido en el Congreso, que en la práctica prohíbe modificaciones y hace nulo el debate», dice Uribe en una declaración que entregó a los medios de comunicación en la ciudad.

Este jueves el expresidente se reunió con el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, muy cercano al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Le reunión, de hecho, fue en el Hotel Trump, que acaba de inaugurar el magnate en la capital estadounidense.

Curiosamente, Giuliani fue homenajeado este miércoles con una cena en la casa del embajador Juan Carlos Pinzón.

En la cena, el exalcalde reiteró que Colombia era un gran aliado de EE. UU. y su interés en que se siga respaldando al país.

(También: Trump debe volver a Colombia una prioridad’)

El exalcalde es uno de los que suena como posible secretario de Estado en el gabinete de Trump.

Uribe tiene previsto reunirse con congresistas de EE. UU. para llevarles su mensaje contra el trámite legislativo del nuevo acuerdo de paz y este viernes dará una charla en el Hudson Institute.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En twitter @sergom68

Tags: