The New York Times renueva su web en español y la integra con la versión inglesa

15 Agosto 2019.

Tomado de: Laboratorio de Periodismo.

The New York Times está limando las diferencias que existían en cuanto a diseño y funcionamiento con la versión en inglés. La Dama Gris ha renovado la web de la versión española y la aplicación para android, con una estructura más integrada con la página de The New York Times en inglés, a cuyas secciones se puede acceder desde la versión española.

El nuevo sitio permitirá a los lectores disfrutar de algunas mejoras de forma inmediata y de otras características que se irán incorporando los próximos meses, según anuncia el periódico. Ahora los lectores tendrán la posibilidad de acceder a  un rango más amplio de historias visuales y contenidos multimedia.

La estructura de navegación de la página ha sido reorganizada con nuevas secciones que permitirán a los lectores encontrar de forma más rápida y sencilla los artículos que les interesan y el boletín de noticias estará accesible desde la parte superior de la página, donde se actualizará diariamente; allí también podrán suscribirse los lectores para recibir El Times en su correo.

Otros cambios “serán menos evidentes pero igual de relevantes para la experiencia de los lectores”, apunta el periódico neoyorquino: con la nueva página tendrán un acceso más directo a los contenidos y las secciones en inglés, que desde hace unos días forman parte cotidiana del entorno en que se publican los artículos en español.

Para hacerlo, los lectores deberán registrarse gratuitamente como el resto de los usuarios de The New York Times. Gracias a ello, pronto podrán compartir sus puntos de vista y sus opiniones debajo de los artículos en español.

Las historias que ha publicado en The New York Times en Español desde 2016 todavía no han sido trasladadas a la nueva web, pero los archivos seguirán estando disponibles para su lectura hasta que se complete la mudanza. Los próximos días, en cada sección se publicará una entrada con los enlaces para que puedan acceder a nuestros artículos anteriores.