The Conversation: Conocimiento a disposición de los medios de América Latina

29 noviembre 2019 –

Tomada de: SIP –

La plataforma gratuita, cuyo lema es rigor académico, oficio periodístico, ofrece artículos de gran calidad escritos por especialistas académicos, sobre asuntos contemporáneos.

La plataforma The Conversation, cuyo lema es rigor académico, oficio periodístico, ofrece gratuitamente artículos divulgativos de gran calidad, escritos por especialistas académicos, sobre asuntos contemporáneos, aportando soluciones.

The Conversation funciona como agencia de contenido gratuito: Cualquier medio en español puede replicar libremente los artículos, respetando la autoría, la universidad o centro de investigación al que estén vinculados los autores, y respetando íntegramente el texto y la inclusión de un contador.

The Conversation lleva publicándose en español hace poco más de un año, ha superado los 20 millones de lecturas (45% desde fuera de España), y ha publicado 1.400 artículos que han sido republicados por más de 170 medios.

Estos contenidos (todos ellos escritos en un lenguaje divulgativo por especialistas universitarios y científicos) pueden servir para completar la oferta informativa de los medios en áreas en muchas ocasiones complicadas de cubrir, como son Ciencia, Salud, Medicina, Medio Ambiente, Tecnología, etc., con la garantía de transparencia que caracteriza a esta publicación:

No incluye publicidad. Su modelo de negocio, sin ánimo de lucro, se sostiene con aportaciones de las universidades colaboradoras.

La red tiene otras ediciones en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, África, Indonesia y Canadá.

Desde su nacimiento en Australia en 2011, la plataforma se ha convertido en una de las principales redes mundiales de cooperación entre el mundo académico y científico y el periodístico, con 100.000 artículos publicados de 50.000 docentes universitarios e investigadores, y casi dos mil millones de lecturas gracias a las republicaciones en más de dos mil medios de comunicación de todo el mundo.

La edición en español publica cada día entre 4 y 5 artículos, que envía a través de un boletín de suscripción gratuita.

Además, The Conversation envía a los medios interesados los artículos nuevos para que seleccionen los que consideren de interés para sus audiencias.

Los medios interesados en estos contenidos pueden contactar con:

Rafael Sarralde (director): [email protected]

Luis Torrente (jefe de edición): [email protected]

Beatriz Pérez (desarrollo de audiencias): [email protected]