Tercer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología para el Desminado Humanitario

Tercer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología/ Foto: Colciencias

El Gobierno de Colombia hará el Tercer Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología para el Desminado Humanitario, el 26 y 27 de octubre, en el Hotel Dann Carlton de Medellín. El evento fue creado a partir de la iniciativa social “Descontamina Colombia”, a raíz de los altos niveles de violencia que afronta el país.

Este encuentro ofrece una importante oportunidad para el intercambio de experiencias y alianzas con diferentes profesionales y compañías Internacionales, que trabajan para la acción y protección integral de las personas,  a través de los últimos avances de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a nivel mundial en operaciones del Desminado Humanitario y Minas Antipersona.

Se conocerán los últimos adelantos que se utilizan en el ámbito mundial para las operaciones de  identificación y destrucción de Minas Antipersona (MAP), Municiones sin Explosionar (MUSE) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI). Participarán, además de Colombia,  países como Bosnia-Herzegovina, Nueva Zelanda, Croacia, España, Estados Unidos, Polonia, Alemania y Sudáfrica. Durante el Encuentro se dará a conocer información geoespacial como sensores remotos, drones de cámaras multiespectrales y técnicas de desminado con animales como ratas, kit de entrenamiento para desminado humanitario y elementos de protección para los desminadores. Estos avances son producto del desarrollo de investigaciones encaminadas a ayudar y aportar en la iniciativa mundial y que en concepto de los organizadores, aportará grandes beneficios  para Colombia.

El evento es organizado por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal – Descontamina Colombia, Colciencias y el Comité ad hoc de Ciencia y Tecnología de la Acción Integral contra Minas, conformado por las universidades Nacional, Los Andes y Medellín, con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de Suiza, el Servicio de las Naciones Unidas para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (UNMAS) e Indumil.

Sera gratuito y para el ingreso puede realizar preinscripción aquí

Para cualquier información adicional, favor comunicarse con: [email protected] o al PBX 316 5000 Ext. 10966. División de Extensión, Universidad Nacional Sede Bogotá.

*Catalina Rojas, [email protected], celular 317 642 3920.

*Soraida Delgado, [email protected] celular 310 413 1399.

 

Tags: