Inicio

Taller de redacción a socios y periodistas

¡̲N̲o̲ h̲a̲g̲a̲ e̲l̲ o̲s̲o̲!̲
Todo profesional está hoy en proceso permanente de formación, de aprendizaje y desaprendizaje, para llegar a la excelencia en su trabajo. El periodista lo está aún más, pues la materia de su labor es un constante alud de descubrimientos y realidades nuevas, su público es cada vez más exigente y los medios evolucionan a diario, a la vez que surgen nuevos competidores.
En ese contexto laboral, la principal herramienta de que dispone el periodista es el idioma, que también evoluciona, se adapta a las nuevas formas comunicativas, se rige por códigos que mantienen estructuras tradicionales a la vez que se actualiza con sustantivos, adjetivos y verbos antes inexistentes, que identifican cada nueva realidad. Ese cambio requiere, en consecuencia, una constante actualización de reglas de estilo, recomendaciones lingüísticas y soluciones urgentes para la correcta y eficaz redacción de noticias.
Sobre este interesante tema, te invitamos a un café virtual el miércoles 30 de septiembre a las 5 pm, con el experto Fernando Ávila, por la plataforma Zoom del CPB.
COMISIÓN DE CAPACITACIÓN CPB
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *