Se invertirán 118.000 millones de pesos en arreglar puentes peatonales en Bogotá

Foto tomada de Publumetro

El Programa para la Conservación de Puentes creado por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, tiene como objetivo arreglar 168 puentes peatonales en la ciudad, ya que, la gran mayoría sufren de láminas levantadas, huecos y rayones en la estructura.  

El proyecto tendrá un costo aproximado de 118.000 millones de pesos y según el IDU, el Programa de Conservación de Puentes, debe atravesar por dos procesos de licitación uno para la conservación, mantenimiento y rehabilitación de los puentes y otro para la actualización de diseño de cinco puentes en la ciudad. Por el momento ninguno de los procesos de contratación tiene un contratista encargado y la fecha límite para asignarle uno, es el 15 de diciembre.

El IDU alega que, los puentes peatonales deben soportar el peso de entre 7 y 12 millones de personas al año, durante las horas pico.  Por tal motivo, se propone invertir 85 millones de pesos en el manejo del tráfico.  

“La intervención, conocida como Programa para la Conservación de Puentes, tardará unos 10 meses, a partir de la segunda quincena de diciembre del 2017, y se realizará en otros 147 puentes de Bogotá, en avenidas como la 26 y Américas”, explicó el IDU. 

Redacción Pedro Beltrán Harker, pasante CPB

Tags: