Se acerca la fecha de cierre del Premio de Periodismo CPB 2021

El próximo lunes, 7 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, vence el plazo para la postulación de trabajos al “Premio de los periodistas para los periodistas”

BOGOTA. DC.

En este año atípico de pandemia global por Coronavirus, el Círculo de Periodistas de Bogotá, en sus 75 años de existencia, habilitó una plataforma en internet donde se están recibiendo los trabajos postulados a la edición 2021 del Premio Nacional de Periodismo CPB.

En esta ocasión se abrieron siete categorías -Prensa, Radio, Televisión, Medios Digitales, Caricatura, Publicaciones Editoriales y Tesis de pregrado- y el plazo para presentar trabajos vence el próximo lunes 7 de diciembre a las 5:00 de la tarde.  El sitio web habilitado para tal fin es el siguiente:  http://premio.circuloperiodistasdebogota.org

En dicha plataforma están publicados además del reglamento, las condiciones técnicas que rigen para cada una de las categorías.  “Los concursantes sólo podrán presentarse a una de las siete categorías. La presentación de dos trabajos, sea individual o en equipo, genera automáticamente la exclusión del concurso”, recordó Patricia Lozano de Alarcón, presidenta del CPB, el gremio de periodistas más antiguo e importante de Colombia, que desde 1982 entrega su tradicional galardón a lo mejor de la prensa colombiana.

Seis reconocidos periodistas conforman el jurado que tendrá a su cargo la selección de los ganadores: Darío Arizmendi Posada, Rodrigo Pardo García-Peña, Pilar Lozano, Álvaro García Jiménez, Diego Santos Caballero y Gladys Buitrago de Amaya.

El veredicto se dará a conocer el 9 de febrero de 2021, Día del Periodista, durante la ceremonia “La Noche de los Mejores”, que se realizará de manera virtual. Así mismo, la junta directiva del CPB exaltará la trayectoria de un notable profesional del periodismo con el Premio al Mérito Periodístico Guillermo Cano. Esta máxima distinción que otorga el CPB consta de una réplica de ‘El Sacrificado’, la escultura creada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, en memoria del asesinado director del diario El Espectador, símbolo mundial de la libertad de prensa.