Santos y Timochenko serán condecorados en los “Premios por la Paz de Gernika”

Foto:Archivo El Espectador
PAZ 13 ENE 2017 – 7:13 PM

Los protagonistas del proceso de paz recibirán en España el galardón por la “fortaleza” que tuvo el Gobierno y la “cooperación” por parte de las Farc.

Por: Redacción Paz / EFE

El presidente Juan Manuel Santos Calderón y el líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko», serán condecorados este año en los «Premios Gernika por la Paz y la Reconciliación», por la culminación de los acuerdos de paz firmados en Bogotá a finales de 2016. (Lea: Así fue la firma del nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc)

La ceremonia anual, que se llevará a cabo el próximo mes de abril, se realizan con motivo de los actos de conmemoración del bombardeo del municipio de Guernica (País Vasco) durante la Guerra Civil española (1936-39), una tragedia que centra el conocido cuadro de Pablo Picasso con el mismo nombre.

El galardón reconoce la «fortaleza» de Santos para afrontar el proceso de paz y la cooperación de Londoño Echeverri en los diálogos con el Gobierno “para proseguir su actividad por la vía política», informó este viernes el ayuntamiento de la localidad.

Los premios de esta edición también reconocen la labor del fotoperiodista español Gervasio Sánchez por su compromiso con la fotografía, utilizada durante 25 años para luchar contra la violencia de los conflictos armados. En 2016 los ganadores de los premios Gernika fueron el expresidente de Uruguay, José Mujica, y el antropólogo forense y presidente de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Francisco Etxeberria.

Tomado de:El Espectador.com

Tags: