Recorrido de marcha estudiantil en Bogotá

Foto: José Vargas/Kienyke.

Los líderes estudiantiles han sido enfáticos en seguir en paro de actividades y volvieron a convocar la marcha este jueves 6 de diciembre por la educación superior, contra la reforma tributaria y conmemorando el aniversario 90 de la masacre de las Bananeras.

Tomado de: Portal web KienyKe.

Las marchas partirán desde la portería de la Carrera 30 de la Universidad Nacional y tomará la calle 45, carrera 7 ese corredor vial hasta llegar a la Carrera Séptima, en donde se encontrarán con los estudiantes de la Distrital y de la Pedagógica, que partirá de la calle 72.

Por lo que la movilidad se verá afectada por este corredor vial, lo que las autoridades han manifestado tomar vías alternas a la séptima.

De igual manera Juan Luis de la Hoz, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes de la Educación Superior -Unees- manifestó que las tres universidades se concentrarán en la Plaza de Bolívar en el centro de Bogotá.

En la marcha también se realizará una velatón por la educación.

Asimismo la organización manifestó que para enero convocarán al Gran Paro Cívico Nacional que tendrá el apoyo de sindicatos, organizaciones sociales y cívicas.

“Como estudiantes universitarios de todo el país atendemos el llamado que han hecho las organizaciones sociales, cívicas, populares y sindicales agrupados en la asamblea popular legislativa de los pueblos, la cumbre agraria campesina étnica y popular, el comando nacional de paro de convocar para el primer semestre del 2019 el Gran Paro Civico Nacional contra el plan nacional de desarrollo de Iván Duque que plasma el recorte de derechos sociales como la educación…”.

El próximo jueves 13 de diciembre también se realizará una marcha compañía de centrales obreras, sindicatos y comunidades indígenas.