Reconocido periodista es asesinado en Venezuela


[metaslider id=4475]

 
 
Miami (21 de enero de 2016).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista venezolano Ricardo Durán y pidió a las autoridades una investigación expedita para determinar el móvil, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia con el fin de evitar que el crimen quede en la impunidad.

Durán, de 40 años, se desempeñaba como jefe de prensa del gobierno de Caracas. El martes 19 de enero en la noche fue interceptado por tres desconocidos cerca de su residencia en la capital venezolana. Le dispararon en varias ocasiones.

Aunque aún se desconocen los móviles del crimen, inicialmente se manejó el robo de su vehículo como causa, sin embargo los desconocidos no se llevaron ningún efecto personal del periodista, entre estos un arma que portaba al momento del asesinato.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, expresó su solidaridad a familiares y colegas del periodista. Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, añadió que «nos sumamos al reclamo de justicia por el asesinato y urgimos a las autoridades a investigar con rapidez y profundidad para esclarecer si los crímenes estuvieron relacionados al oficio y llevar a los responsables ante la justicia».

Durán fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional, periodista de la estatal Venezolana de Televisión y condujo varios programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

Vía: SIP