RCN Radio vuelve a ser blanco de vándalos en Bogotá

Foto tomada de Twitter @NattyRueda.

El Círculo de Periodistas de Bogotá si bien apoya y defiende el derecho de manifestación pacífica y libertad de expresión, rechaza toda agresión, y en forma particular los actos vandálicos dirigidos a las instalaciones de RCN radio, durante las marchas estudiantiles de los últimos días.

A continuación artículo tomado de: El Espectador

Durante el desarrollo de las marchas estudiantiles de este miércoles 17 de octubre, personas infiltradas en las movilizaciones dañaron, una vez más, la fachada de la emisora. En las fotos se pueden ver fuertes mensajes contra la cadena radial y en un video quedó captado el momento en el que un periodista y un estudiante se enfrascaron en una discusión.

La nueva marcha por la educación pública convocada por estudiantes y profesores de todas las universidades públicas del país, tiene el objetivo de seguir presionando al gobierno para otorgar mayores recursos para las instituciones de educación superior.

En el marco de esta nueva jornada, al paso de algunos estudiantes por la calle 37 con Carrera 13, las instalaciones de RCN Radio fueron blanco de algunos vándalos que pintaron sus fachadas y escribieron mensajes como: «RCN, te miente», «falsos» o «solo mentiras», en una de las fachadas se logra ver la firma U.P.N., siglas que representan a la Universidad Pedagógica Nacional.

Frente a la agresión, periodistas del medio lamentaron el hecho y llamaron a los estudiantes a no dejar que los actos de inadaptados opaquen la causa de su marcha.

Por otro lado, Santiago Ángel, corresponsal de Blu Radio, quien se ecnontraba cubriendo las movilizaciones de este miércoles, terminó siendo agredido por un estudiante de la U.P.N., al reclamarle por los actos de vandalismo en las instalaciones de RCN Radio. El estudiante y periodista se enfrascaron en una discusión en la que el alumno se identificó como defensor de Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional y aseguró que sus compañeros se estaban manifestando en contra los medios que apoyan distintos partidos políticos.

Tags: