Rafael Uribe Noguera confesó violación y asesinato de Yuliana Samboní

Por: Andrea Acosta

Rafael Uribe Noguera confesó el asesinato y violación de Yuliana Samboní.

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a PUBLIMETRO que Uribe Noguera confesó su crimen el pasado domingo 11 de diciembre, aceptando los cargos que se le habían imputado.

Esta información no había sido revelada oficialmente para evitar obstrucciones en la investigación que aún se adelanta; pues la Fiscalía indaga qué hizo Francisco Uribe, durante las 4 horas que el ente acusador estaba buscando a su hermano Rafael.

Otro hecho que es motivo de investigación es que Uribe no fue el único que participó en la tortura y asesinato que sufrió la menor. Según la Fiscalía, otra persona ayudo a Rafael en el crimen, pero aun se desconoce quién es ese tercer implicado.

Las cámaras, el cuerpo de la menor y las pruebas biológicas entro otro material probatorio que se ha recogido la Fiscalía confirman que Rafael Noguera abusó sexualmente y mató a la pequeña Yuliana.

La confesión de Uribe Noguera, pudo darse debido a las abundantes pruebas que la Fiscalía tiene en su contra; pues se confirmó que dentro de la camioneta la menor sufrió una brutal tortura que quedó grabada en cámara.

La investigación se apoya en más de 80 pruebas que serán la base para pedir que Rafael Uribe Noguera sea condenado por el crimen de Yuliana Samboní. Ente esas pruebas tiene 30 videos de las 7 cámaras de seguridad del edificio Equus 66 en donde se cometió el crimen.

La entidad también aseguró que Fernando Merchán, el vigilante que falleció el pasado viernes, estaría involucrado en el crimen porque se encontraron imprecisiones en sus declaraciones y las anotaciones que hizo en la minuta del edificio.

Según Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la Nación, el escrito acusatorio contra el arquitecto será entregado a más tardar el jueves. Además señaló que, según las pruebas recolectadas, el vigilante sería cómplice del crimen. Vale la pena agregar que Rafael Uribe Noguera tendrá que responder por feminicidio agravado, acceso carnal violento, tortura y secuestro simple; hechos que le podrán darle hasta 60 años de cárcel.

Tomado de: publimetro.co 
Tags: