¿Qué se conmemora en el Día del Idioma Español? Este 23 de abril

Hoy lunes 23 de abril se celebra el Día del Idioma Español, en honor al famoso escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

Según la Organización de las Naciones Unidas(ONU), es considerada la segunda lengua más hablada en el mundo por las personas y después del chino mandarín.

El Día del Idioma Español es un homenaje al gran escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española con su libro “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Este libro es considerado la obra cumbre de la lengua española y una de las más traducidas.

Según la ONU, el objetivo del día es divulgar “la historia, cultura y el uso del español como idioma”, que cuenta con más de 450 millones de hispano hablantes en el mundo según EcuRed.

La fecha surgió en 2010 cuando la ONU decidió celebrar su diversidad cultural y multilingüismo a través del establecimiento de los “Días de las lenguas” para los idiomas oficiales.

Dentro de los cuales se encuentra el español, francés, chino, inglés, ruso y árabe.

Las fechas se eligieron por su simbolismo o importancia histórica para cada uno de los idiomas.

Durante este día se realizan diversas actividades relacionadas con la lectura.

Según la ONU, en Nueva York se llevan a cabo lecturas de los extractos de El Quijote en el Learning Center. Mientras que en línea se realizan concursos de preguntas y respuestas para poner a prueba tu conocimiento del idioma español.

Algunos países se llevan a cabo foros para concientizar sobre la necesidad de hacer un mejor uso de la lengua.

Nota de Hsbnoticias.com

Tags: