Uncategorized

¿Qué hacer esta Semana Santa en Bogotá?

Foto: Hector Fabio Zamora.

Que se acabaron los paquetes turísticos. Que se le hizo tarde para reservar y todo está lleno. Que los tiquetes aéreos están imposibles… A estas alturas, planear sus vacaciones de Semana Santa puede salir muy caro o –peor aún– es posible que ya no queden cupos disponibles.

Tomado de. El Tiempo.

Existen varias alternativas para que quienes se quedan en Bogotá le hagan el quite al aburrimiento. Restaurantes, recorridos en bici, museos y otras alternativas para que salga de su cotidianidad estos días santos.

Probar los sabores locales

Uno de los mejores ajiacos de Bogotá (o para algunos, el mejor) se puede probar en la plaza de la Perseverancia. Además de su importancia histórica, pues fue el primer barrio obrero de la ciudad, ofrece una serie de platos que van desde frutos del mar hasta las propuestas más regionales, como el sancocho o la gallina. Puede encontrar platos desde $ 13.000. Dirección: carrera 5ª #30-30.

Para probar las onces más tradicionales están la pastelería La Florida (carrera 7 #21-46) y la Puerta Falsa (calle 11 #6-50). De la primera, nada como el combo típico con chocolate, pan y queso. Y en la segunda, no puede perderse de un tamal.

Otra opción es Prudencia (carrera 2 #11-34), un restaurante especializado en comida campesina internacional. Cada semana cambian el menú, dependiendo de la comida de temporada que haya. Los comensales llegan, eligen entre las opciones de la semana, que incluyen una entrada, el plato fuerte, un postre y bebida. Queda en la carrera 2 con calle 11, en La Candelaria

Si de ‘brunch’ dominical se trata, los que ofrecen el hotel Estelar La Fontana, el hotel JW Marriot o el restaurante Abasto son excepcionales.

Planes culturales y de entretenimiento

Además de sus restaurantes, en la Candelaria están algunos de los museos más representativos de la ciudad. Recomendadas las visitas al Museo del Oro, del Banco de la República, el Botero, el Colonial, la Casa del Florero. Pásese también por la iglesia Santa Clara y, si le interesa, el Militar.

Un plan de siempre es visitar la Cinemateca distrital. En esta temporada tendrá la oportunidad de ver la película colombiana El silencio del río, o la francesa Vivir de prisa, amar despacioConsulte en este enlace la programación.

En la Semana Mayor también se celebrará también el Festival Hay Comedia en el teatro Astor Plaza. Tel. 312 433 03 12. Informes: www.astorplaza.com

Recorrer las iglesias

Todos los días habrá recorridos gratuitos. Las caminatas partirán de la Plaza de Bolívar y pasarán por la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Museo Santa Clara, la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de Santa Bárbara la Iglesia del Carmen, la Iglesia de San Ignacio, la capilla del Sagrario y la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Tienen una duración de dos horas, se harán de lunes a domingo a las 10 de la mañana y a las 2 de la tarde.

Informes: Punto de atención Turística del Centro Histórico, carrera 8 # 9-83. Tel. 01 8000 127400.

Paseos en bici

La Alcaldía también ofrecerá recorridos guiados y gratuitos en bicicleta los días 14, 18 y 21 de abril. Hay diferentes opciones para escoger: los humedales de Bogotá, la ciclovía dominical o disfrutar de lo mejor del arte urbano. Informes e inscripción: www.bicitravesiasbogota.gov.co

Festival de música clásica

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo celebrará el Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá. En esta edición, el evento estará dedicado a los grandes compositores del romanticismo germano: Brahms, Schubert y Schumann. Se ofrecerán 50 conciertos, 12 de ellos gratuitos en 15 escenarios de Bogotá, que permitirán el disfrute del legado de estos compositores en la música sinfónica, coral, el Lied, la música de cámara y pianística. Formarán parte del Festival destacadas orquestas, ensambles y solistas, tanto nacionales como extranjeros. Informes:https://festivalmusicaclasicadebogota.org/

Afuera de Bogotá

El parque ecológico Pionono está detrás del casco urbano de Sopó a 39 kilómetros de Bogotá, por la vía que va hacia Tunja. En la zona hay una reserva natural de 680 hectáreas, de las cuales 80 son de parque. Aquí están habilitados senderos y dos miradores que dan hacia la sabana de Bogotá. Durante la Semana Santa habrá acompañamiento de informadores turísticos. No es necesario reservar. La entrada cuesta $ 5.500 pesos por persona. Menores de 12 años y mayores de 60 no pagan. Estará abierto de miércoles a domingo, desde las 9 a. m. hasta las 4:30 p. m. No hay servicio de alimentación. Recorrido de hora y media y dos horas.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *