Primera cita para negociar alza del mínimo solo duró 10 minutos

Foto: Archivo particular

Antes de iniciar las discuciones, los trabajadores quieren saber la posición oficial del Gobierno.


Los trabajadores se levantaron de la mesa y pidieron la presencia del Ministro de Hacienda.


Sin espacio al diálogo terminó la reunión de la Comisión Tripartita de Concertación del Salario Mínimo prevista para este lunes a las 10 de la mañana.

Tan solo 10 minutos duró este encuentro. Los trabajadores se levantaron de la mesa, inconformes por la ausencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la mesa de negociación y exigieron que el jefe de las finanzas públicas esté presente en el próximo encuentro para que fije la posición oficial del Gobierno en torno al salario mínimo.

 

“Aspiramos que el jueves vaya el ministro de Hacienda y en vez de estar dando declaraciones fije la posición del Gobierno”, señaló Fabio Arias, secretario general de la CUT.

Ese día es el primer vencimiento legal, dispuesto en el cronograma, y fijado por la ley 278, en el artículo 8. Si bien los trabajadores admiten la presencia de la ministra Clara López en la mesa, como garante de la negociación, los sindicatos esperan que el Gobierno siente una posición a través del ministro de Hacienda.

Sin embargo, representantes de los trabajadores y de los gremios continúan la jornada de negociación bipartita (sindicatos- gremios), que si bien sirve para realizar acercamientos, esta no define un acuerdo final.

Tomado de: Eltiempo.com 

Tags: