Presidente Santos ofrece educación gratuita si se firma la paz

 
 


[metaslider id=4475]

 
 
El primer mandatario se comprometió con los estudiantes de la Universidad Nacional a aumentar el rubro para la educación.
 
El presidente Juan Manuel Santos, explicó las bondades del proceso de paz en un auditorio de la Universidad Nacional, frente a cientos de estudiantes que le hicieron varias preguntas.
 
Una de ellas, fue la de un joven que le consultó al mandatario qué pasaría con el rubro que se destina para la guerra y renglón seguido le preguntó si lo destinaría para educación gratuita universitaria.
 
“Claro que sería gratuita la educación universitaria porque habría recursos suficientes y toda la plata que se usa para la guerra se invertiría en educación”.
 
Santos explicó que al terminar el conflicto de más de 50 años, no habrá necesidad de invertir tantos recursos en la guerra y por eso se podrá destinar a otros sectores el dinero.
 
Sin embargo les recordó a los estudiantes que en su Gobierno, la educación pública ha sido una prioridad.
 
“La universidad pública siempre ha sido importante en mi Gobierno y les debo recordar que siempre hemos garantizado la gratuidad en la educación”.
 
Así mismo, el mandatario les pidió a los estudiantes apoyar el plebiscito por la paz que serviría para refrendar los eventuales acuerdos a los que se lleguen Farc y Gobierno en La Habana.
 
Foto y texto: LaFM