Presidente Juan Manuel Santos recibió otro premio ‘nobel’ de paz, en Italia

Se trata del ‘Lámpara de la paz de San Francisco de Asís’, el llamado nobel de los católicos.

“He querido ser instrumento de paz” para Colombia, dijo el presidente Santos al recibir el premio en la basílica Superior de San Francisco de Asís, en Italia, este sábado, de acuerdo con AFP.

Luego, el mandatario de los colombianos dedicó la condecoración a las víctimas y a quienes “habiendo hecho la guerra están dispuesto a ser constructores de una nueva sociedad signada por la convivencia”, como lo hizo el fin de semana pasado en Oslo al recibir el Nobel de la Paz, recordó la agencia.

Santos agregó un agradecimiento a quienes lo han ayudado en la búsqueda de un acuerdo con las Farc para pone fin a más de 50 años de conflicto. “Muchos de los que me acompañaron en esta tarea fueron también ‘instrumentos de paz’. ¡Qué mayor privilegio en esta vida!”, dijo el Presidente y expresó que sabe que este nuevo galardón lo convierte en un “embajador de la paz”:

Sé que la lámpara me convierte en el ‘embajador mundial de la paz’ y la entiendo como un símbolo que me compromete aún más, como persona y como católico, a trabajar por la paz y la reconciliación en mi país y en el mundo […] Recibo este honor y la misión que él contiene en nombre de quienes en Colombia murieron por la paz; en nombre de las millones de víctimas que hoy tienen la esperanza de ver cumplidos sus derechos […] Hoy solo pido a San Francisco de Asís que nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia de Colombia”.

Cabe recordar que esta semana el mandatario también estuvo en el Vaticano, donde se reunió el viernes con el papa Francisco y  el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, jefe del partido opositor de los acuerdos de paz, en una inédita mediación del pontífice para que los dos políticos se unieran por la paz, pero que no habría dado resultados positivos.

Con información de AFP.

Tomado de:Pulzo

Tags: