Por primera vez se ofertará Comunicación Social y Periodismo, en una universidad pública en Bogotá.

El rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ricardo García Duarte, anuncio que debido a la Resolución 29792 del 29 de diciembre de 2017, el Ministerio de Educación Nacional, le otorgó a la U. Distrital, el registro calificado para el programa de Comunicación Social y Periodismo, convirtiéndose así, en la primera universidad pública en Bogotá, en ofertar dicho programa.

Según García Duarte, el programa optará por una metodología presencia, de 9 semestres y 160 créditos, y aseguró que, al ser una universidad pública, el programa “estará inscrito en un campo más amplio de la comunicación que involucra a la ciudadanía, los derechos humanos, la ética y la sociedad civil y que irá más allá de la reproducción de noticias, con el fin de fortalecer la democracia y la convivencia ciudadana”.

El programa empezará a desarrollarse en el segundo semestre del 2018, y ya que se ha establecido como un compromiso institucional, este programa tiene como objetivo democratizar el acceso al conocimiento, ya que desde su gestación fue considerado como una necesidad para el actual contexto sociopolítico del país y la urgencia de contribuir a un mejor vivir desde la academia.

Redacción Pedro Beltran Harker, CPB