Polémica por presencia de las Farc en el Congreso

El grupo, en proceso de desmovilización, pero aún en armas, designó a sus representantes ante el Legislativo y anunció la creación de su movimiento político Voces de Paz, el cual será inscrito mañana ante el Consejo Nacional Electoral.

 

Por: Wilson Vaquero, BLU Radio
 

Una polémica se suscitó este miércoles en el Congreso de la República por la presencia de miembros de las Farc en la biblioteca de esa Institución, donde se reunieron con las personas escogidas para representar al grupo guerrillero ante el Legislativo.

Según la Presidencia del Senado, la congresista Ángela María Robledo solicitó el uso de esas instalaciones para una reunión de trabajo con su UTL, pero no para que se llevara a cabo un encuentro con los jefes de las Farc.

En diálogo con Blu Radio, la representante de la Alianza Verde dijo que «un grupo de ciudadanos interesados, que van a conformar y a registrar ante el Consejo Nacional electoral la primera expresión de partido político de las Farc, nos pidió tramitar una autorización para la biblioteca del Congreso a fin de hacer la reunión”.

“Entiendo que estuvieron reunidos, que fueron algunos integrantes de las Farc y que estuvieron trabajando sobre dos puntos: en el tema de la conformación como partido político y en quienes van hacer los voceros ante el Congreso de la República para empezar el proceso de implementación», manifestó la dirigente política.

El Senado, por su parte, fue tajante al afirmar que la representante a la Cámara Ángela María Robledo solicitó el préstamo de las instalaciones de la biblioteca del Congreso con el fin de adelantar una reunión con los integrantes de su unidad de trabajo legislativo, pero a las 4 de la tarde, sin ningún tipo de autorización, ingresaron a dicho recinto integrantes de las Farc, en compañía de Javier Cuadros, asesor de la representante Robledo.

En todo caso, las Farc, que a las 9 de la mañana de este jueves radicarán ante el Consejo Nacional Electoral su movimiento político Voces de Paz, definieron los nombres de sus representantes ante el Congreso. Son ellos:

Jairo Estrada, Pablo Cruz, Imelda Daza, (sobreviviente de la UP), Judith Maldonado, Francisco Toloza y Jairo Rivera (líder de la mesa nacional estudiantil).

Tomado de: bluradio.com 
Tags: