Planes gratis para Semana Santa en Bogotá

La capital cuenta con numerosas ofertas para que los ciudadanos participen de recorridos, actividades religiosas y eventos culturales durante la Semana Mayor.

De modo que las entidades de la Alcaldía de Bogotá estarán articuladas para acompañar a los ciudadanos en los lugares de mayor aglomeración con, aproximadamente, 400 funcionarios.

Tomado de: Publimetro.

En cuanto al plan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, implementará un dispositivo de seguridad con más de 2500 policías provenientes de diversas escuelas de formación. Los uniformados harán presencia, especialmente, en los puntos de mayor afluencia de feligreses: el Cerro de Monserrate, el Cerro de Guadalupe, la plaza del 20 de Julio, la Plaza de Bolívar, centros comerciales, puentes peatonales, Aeropuerto El Dorado, terminales terrestres e iglesias.

“La ciudad tiene todas las capacidades para monitorear los eventos que vamos a estar desarrollando durante toda la semana”, resaltó el secretario de Seguridad, Jairo García.

PLANES GRATIS PARA SEMANA SANTA EN BOGOTÁ

  • En el Centro Histórico habrá recorridos turísticos gratuitos, de lunes a domingo a las 10 a.m. y a las 2 p.m. Además, el martes y jueves se realizan recorridos con guías que hablan inglés. Los ciudadanos podrán inscribirse en el punto de información turística del centro de la ciudad, ubicado en la carrera 8 No. 9-83.
  • El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará la Ruta de Arte Sagrado, que contempla más de 10 iglesias para visitar en las localidades de la Candelaria y Santa Fe, y la ruta de Arquitectura Religiosa, por iglesias caracterizadas por su novedoso diseño. Para conocer más información y cómo participar de estos recorridos ingrese (AQUÍ) 
  • El IDRD liderará Caminatas Recreoecológicas por rutas y senderos de la ciudad, además hará el Festiparque del parque San Andrés, el domingo 21 de abril, al que los ciudadanos podrán asistir sin costo alguno.
  • El sendero de Monserrate estará abierto todos los días de Semana Santa desde las 5 a.m. hasta la 1:00 p.m. para ascender, y hasta las 4 de la tarde para descender. Dependiendo de la cantidad de usuarios, en los días de mayor afluencia se habilitará el camino alterno que llega al Parque Nacional.