Piden suspender tala de árboles en Bogotá

Ante la protesta ciudadana y por hallar algunas inconsistencias, la Personería de Bogotá solicitó a la Administración Distrital suspender la tala de más de mil árboles en la ciudad.

La Personería de Bogotá le pidió a la Alcaldía Mayor suspender la tala de árboles que vienes realizando desde hace ya varios días y también le solicitó al Jardín Botánico presentar un proyecto paisajístico que justifique la decisión de talar 1.192 árboles en la capital, así como las compensaciones previstas.

 Los cortes empezaron hace unos días con 54 árboles en la localidad de Chapinero y otros puntos como la NQS y el barrio Niza.

El Ministerio Público Distrital encontró que el programa se está llevando a cabo sin una adecuada socialización a los capitalinos, pues la medida, al parecer, fue informada únicamente a los vigilantes de algunos conjuntos, sin que en ella se indicara la razón de esta medida y las compensaciones que se harían por el corte de los árboles y con cuales especies.

Toda esta situación motivó la convocatoria a una mesa de trabajo en la que se expusieron las inquietudes del organismo de control, con el fin de que la admistración distrital tome medidas inmediatas que eviten un daño al medio ambiente capitalino.

La comunidad, entre tanto, se ha seguido pronunciando en contra de lo que han llamado un “arboricidio”, pues según advierten, varios de los individuos talados se encuentran en buenas condiciones.

Con marchas, mensajes en las redes sociales y una “velatón”, los habitantes de Bogotá han protestado en contra de estas acciones adelantadas por la Alcaldía.

Publicación original de: Revista Ecoguía, Periodismo al Natural – Foto: bogotaampm.com