Periodista de EL TIEMPO fue galardonado en Alemania

13 Septiembre 2019.

Foto: Archivo particular.

Tomado de: El Tiempo.

José Alberto Mojica recibió Premio al Compromiso con los Derechos de los Niños.

Para el jurado del Premio de Periodismo al Compromiso con los Derechos de los Niños, de la Fundación Ulrich Wickert Stiftung, de Alemania, que este 12 de septiembre le fue entregado al periodista José Alberto Mojica, de EL TIEMPO, su trabajo ‘La luz que no se apaga en Tumaco’ mostró “a una joven líder social, Michel Sinisterra, como una mujer que es capaz de inspirar”.

Este galardón es considerado el más importante del mundo para trabajos periodísticos relacionados con la niñez.

El trabajo presentado por Mojica, editor de Especiales Multimedia de EL TIEMPO, forma parte del especial ‘Jóvenes heroínas que cambian a Colombia’.

El jurado, conformado por periodistas reconocidos de Alemania, entre otros, agregó que “esta historia retrata una visión muy dura y difícil de una líder social y comunitaria, y madre, que no solo proponía soluciones a pesar de las difíciles situaciones, sino que ella desafió el destino, su realidad, pese a ser pobre y sin oportunidades. Con su trabajo salió adelante y sacó adelante a generaciones de niños y jóvenes”.

La Fundación Ulrich Wickert Stiftung es una organización alemana sin ánimo de lucro que trabaja en beneficio de la niñez. Ulrich Wickert Stiftung es un reconocido periodista que se ha destacado por su trabajo de ayuda a la comunidad.

El galardón fue entregado en Berlín, y en la convocatoria de este año participaron 72 trabajos periodísticos de 11 países.