Partió nuestro socio Dagoberto Recio Chávez

 El Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) con profundo dolor lamenta informar que nuestro socio Dagoberto Recio Chávez, murió de un infarto cardíaco en la clínica Shaio.

Se educó en la Policía Nacional hasta lograr el grado de Capitán. Atraído por el periodismo entró a trabajar en la redacción de Todelar, luego en Colprensa y el Bogotano, entre otros medios, siempre cubriendo fuentes judiciales.

Estuvo en muchas operaciones de las fuerzas militares contra los insurgentes en zonas rojas como la del Magdalena Medio, desde donde transmitía, en especial para el noticiero La Crónica de la cadena Todelar.

Fue amenazado por la subversión debido a los vínculos que tenía con el estamento militar, contactos que le permitían tener información privilegiada y dar primicias a la opinión pública. La persecución de la guerrilla lo obligó a salir del país y asilarse en España. Después de cerca de veinte años de permanencia en el país europeo decidió regresar a Colombia, pero ya las puertas del periodismo no se le abrieron y se tuvo que dedicar a otras actividades.

Su salud estaba deteriorada y sufría de dolencias en la columna, al punto de su cuerpo no resistió más y ayer nos dejó.

El CPB lamenta la partida de nuestro socio Dagoberto Recio Chávez, expresa a su familia profunda tristeza por esta irreparable pérdida. Acompaña a su esposa, hijos, hijas, amigos y allegados en estos momentos de dolor.

Invita a la velación en la Capilla de la Fe (Cr 11 69-11) y a las exequias en iglesia Santa Ana (Calle 33 Carrera 17) este miércoles, a las 3:30 p.m.

CÍRCULO DE PERIODISTAS DE BOGOTÁ