Paro de taxistas: Conozca los puntos de manifestación

10 Julio 2019.

Este miércoles, desde las cinco de la mañana como se tenía previsto, los taxistas del país entraron en paro para denunciar pérdidas hasta del 50% tras la activación de las plataformas de transporte como Uber, Beat, InDriver, Didi, Picap, entre otras.

Tomado de: Kien y Ke.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad manifestó que se monitoreará toda la jornada y además advirtió que quienes bloqueen el tráfico serán sancionados.

De no ser acatadas las medidas impuestas, las multas a pagar serán hasta $500.000, más la inmovilización del vehículo.

En Bogotá:

La marcha más grande arrancó desde la localidad de Kennedy, en el Estadio de Techo, hasta la calle 170. También iniciaron otras marchas desde el Parque El Tunal, en Tunjuelito, y desde Suba con Avenida Cali.

Esta manifestación iría por la avenida de las Américas al oriente, luego tomaría la calle 13, la carrera 30 y seguiría al norte por la calle 26 hasta la Plaza de Toros.

Otro punto es el Tunal, de allí saldría por la carrera 24 al norte, hasta la calle 38 sur al occidente, para continuar por la carrera 30 al norte hasta la calle 26 y llegar a la Plaza de Toros.

Video insertado

Esperanza Rico Laverde@EsperanzaRicoL

En Cali:

(Sameco, vía al Aeropuerto, vía a Juanchito, vía a Jamundí, portada al mar, vía a Menga y vía Cañasgordas) y realizarán circuitos en las zonas aledañas.

“Bloqueos de vías como tal no habrá, pero pensamos hacer un plan tortuga”, dijo uno de los taxistas.

Video insertado

mapiaguilars@mapias15

Se inicia en Cali el paro de taxistas. Hasta el momento plan tortuga en la ciudad @MovilidadCali @AlcaldiaDeCali @PoliciaCali @TwiterosCali

En Bucaramanga:

Los taxistas iniciaron su jornada desde puntos Como Papi Quiero Piña, luego se trasladarán por toda la autopista hasta llegar al puente de Provenza donde se unirá otro grupo.

Avanzarán hasta la Puerta del Sol y por toda la carrera 27 hasta la carrera 36 para luego bajar hasta la Gobernación de Santander.

Se estima que a las 12:00 del mediodía los taxistas que se unan al paro lleguen al punto final de la manifestación.

Video insertado

Nataly Ayala@NaTaliAyalaM

En no fue copioso el llamado de los taxistas. En uno de los puntos de concentración: Papi Quiero Piña solo hay 10 conductores, en los otros dos puntos no hay ninguno.

En Medellín:

Se prevé que unos 15 mil taxis se tomen las calles del Valle de Aburrá. Varios taxistas ya han salido desde lugares como Santa Elena, Caldas, el aeropuerto de Rionegro, El Poblado, y Belén Altavista.

En el sur de la ciudad, el punto principal de concentración es el Hospital de Sabaneta. De allí partirá una caravana que irá por la avenida Regional e ingresar a Itagüí. Pasando el puente Pandequeso llegarán a Envigado, donde tomarán Las Vegas en la glorieta Peldar. Terminarán su recorrido en el intercambio vial de la Aguacatala.

En el Oriente, el primero es en la Avenida Las Palmas, comenzando en el retorno donde está el CAI. De allí bajan hasta la calle 33 hasta la glorieta de la avenida Ferrocarril para de este punto llegar hasta San Juan. El segundo, en Buenos Aires, desde donde bajarán por la calle Ayacucho hasta la glorieta virtual y luego tomar la calle 50 y bajar hasta la Plaza de Florez. De allí girarán hasta La Playa, luego la avenida Oriental hasta San Juan y de allí llegar a La Alpujarra.

Marisol@marisolva

Barranquilla:

En esta ciudad saldrán de cuatro mil a cinco mil taxistas a protestar. Los puntos de encuentro serán la rotonda de la calle 17, estadio Édgar Rentería y el Makro de la 51.

Marco Tulio Peralta@marcotperalta

Disturbios en medio de la protesta

En los últimos momentos se han registrado disturbios en diferentes zonas de la capital del país, según algunas fuentes, varios conductores de este servicio público han bajado de sus vehículos a taxistas y pasajeros que han salido a trabajar normalmente.

Algunas rutas alimentadoras de Transmilenio también se han visto afectadas.

Video insertado

Nattaly Rueda@NattiRueda

Tienen derecho a protestar, pero es inadmisible que algunos taxistas que participan en el paro intimiden y amenacen a los que no quieren hacerlo. En todas las protestas del gremio es la misma historia