Pandemia Covid-19, una realidad que trasciende en el periodismo

3 agosto 2020 –

Por: Federacion Colombiana de Periodistas (Fecolper) –

La adaptación de las prácticas periodísticas, la crisis de la empresa periodística, los riesgos de salud mental y física en cobertura, así como la desprotección laboral en el gremio, son algunos de los temas que abordará el “Conversatorio: Periodismo hoy y en la Pospandemia” que se desarrollará hoy, desde las 4:30 pm en la II Cumbre Mundial de Periodismo, por www.cumbredeperiodismo.com/en-vivo

El espacio contará con la experiencia de tres mujeres de largo recorrido en el entorno del periodismo y organizaciones de prensa como el Círculo de Periodistas de Bogotá –CPB, la Asociación Colombiana de Periodismo y Comunicación de la Ciencia –ACPC- y la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper-. El análisis desde el periodismo científico, lo presentará Ximena Serrano, maestra en Comunicación de la Investigación Científica de la Universidad de Valencia, actualmente presidenta de la ACPC, y especialista en temas sobre la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El segundo enfoque, desde la mirada de la empresa periodística y del periodismo nacional, será planteado por Gloria Vallejo, presidenta del CPB. El tercer aporte, las condiciones laborales y la seguridad, será abordado por Adriana Hurtado, presidenta de la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper-.

Las perspectivas de las organizaciones  de base, será complementada con las realidades regionales de los periodistas. Edgar Aroca, desde el departamento del Meta, planteará las oportunidades que le ha generado la crisis y Luz Dary Inés, en directo  desde Santander, se referirá a las implicaciones y retos desde lo sicosocial para las mujeres periodistas.

El Conversatorio estará moderado con el ejercicio profesional del abogado y periodista Jorge Velásquez.

Para participar, regístrese gratis en www.cumbredeperiodismo.com