Nuevo límite de velocidad máxima en vía de Bogotá

12 Julio 2019.

El Distrito anunció que el límite de velocidad máxima en la Avenida Suba será de 50 Km/h (kilometros por hora).

Con el fin de salvaguardar las vidas, evitando accidentes de tránsito por exceso de velocidad, la administración distrital decidió reducir el límite que estaba en 60 Km/h.

Tomado de: Kien y Ke.

En lo que va corrido del año, cinco personas han perdido la vida en este corredor vial.

“El objetivo de esta estrategia (…) es proporcionar límites de velocidad más seguros en las vías de acuerdo con las características de su entorno”, aseguró Juan Pablo Bocarejo, Secretario Distrital de Movilidad.

Esta nueva medida, en la Avenida Suba, se suma a las siete vías que ya cuentan con el límite de velocidad de 50 Km/h en Bogotá.

“Si logramos reducir la mortalidad en estos corredores, con la implementación de límites de velocidad más seguros, podremos consolidad nuestros esfuerzos por salvar más vidas en las vías”, resaltó el funcionario.

Quienes no cumplan la medida deberán pagar

El nuevo límite quedará completamente señalizado a partir del próximo lunes 15 de julio.

Para la misma fecha, iniciaran las sanciones para quienes no cumplan el nuevo límite de velocidad.

El primer mes se impondrán comparendos educativos, luego, desde el 15 de agosto, los conductores que excedan el límite de velocidad en la Avenida Suba, recibirán comparendo sancionatorio, con una multa de 441 mil 100 pesos.

¿Esta medida ha dado frutos?

Según la Secretaria de Movilidad Distrital, en los corredores que cuentan con un límite de velocidad máxima de 50 km/h, se han logrado salvar un total de 32 vidas.

El balance realizado por el Distrito concluye que hubo una reducción del 27% en accidentes con víctimas fatales.

Las avenidas que ya cuentan con esta medida son: Boyacá, Las Américas, Carrera 68, Ciudad de Cali, Calle 80, NQS, Primero de Mayo.