Nos dejó Fabio Callejas, CPB lamenta su partida

5 diciembre 2019 –

Foto: redes sociales.

Producto de una falla cardiaca, falleció anoche en el Hospital San José, de centro de Bogotá, el conocido periodista político, y querido por todos, Fabio Callejas Ramírez.

 “Con mucha tristeza les informo que un grande del periodismo se fue para el cielo, mi padre Fabio Callejas Ramírez murió producto de un paro cardíaco en la noche del miércoles 4 de diciembre en el Hospital San José en la ciudad de Bogotá”, escribió en su cuenta de Twitter la hija del redactor político, Carolina Callejas.

Fabio nació en Sibaté, Cundinamarca, tenía 61 años de edad recién cumplidos y trabajó como redactor y coordinador político en Radio Súper, en Todelar y durante más de 20 años en Caracol Radio, donde se desempeñó como editor político y se hizo célebre por su Cuarto de Hora Caracol.

Tras su retiro y posterior jubilación estuvo como asesor de prensa en oficinas estatales y con dirigentes políticos.

En su carrera recibió varios reconocimientos, fue condecorado por el Congreso de la República en el año 2011 y ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por el trabajo «La angustia de los dementes», que describía las dificultades de los enfermos mentales en el centro de atención de su natal Sibaté.

Fabio deja un importante legado como periodista íntegro, ético, solidario con los colegas, amigo de todos. Fue cercano al Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y dispuesto siempre a brindarle su apoyo para que mantuviera su solidez institucional y fidelidad a los principios que lo rigen: la defensa de la libertad de prensa y expresión.

El CPB manifiesta su profunda tristeza por su partida. Expresa sus sentimientos de solidaridad, y acompaña en estos difíciles momentos, a su familia, amigos y colegas que compartieron labores profesionales con él. Q.E.P.D.

Velación hoy 10  a.m. a 9 p.m. Funeraria Gaviria Sede Norte  Cl. 98 #17A-20 sala 4 , mañana Sede del  Concejo Municipal de Sibate de 10 a.m. a 2:30 p.m.

Exequias en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Sibate a las 3:00 p.m y luego será trasladado a Campos de Cristo (Autopista Sur Kilómetro 14, Soacha, Cundinamarca)