Ñapa uno | Dos destacados periodistas pertenecientes a esta casa fueron exaltados esta noche con el Premio CPB

10 febrero 2020 –

Tomado de: Canal Uno.

Tradicionalmente, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) otorga, desde hace 39 años, el premio de periodismo como un reconocimiento a quienes merecen una exaltación por la labor realizada.

Nuestra compañera Claudia Palacios, quien nació hace varios años para el periodismo del entonces naciente Canal Caracol y un poco más tarde, de CM&, recibió esta noche el premio al mejor libro periodístico del año. Se llama «Hembrujas» y son entrevistas realizadas a más de ochenta mujeres colombianas que relatan las anécdotas de lo que han tenido que vivir y sufrir por ser mujeres. Reflexionan sobre lo que hay que hacer para que las nuevas generaciones no vivan lo mismo.

El premio a la vida y obra de un periodista se otorgó a Fernando Barrero Chaves, por su trayectoria en prensa, radio y televisión. En prensa, trabajó en El Tiempo y en La República; en radio, en «6 a .m. – 9 a. m.» de Caracol y como director de «Monitor». En televisión, fue director de Inravisión y dirigió los programas «Frente a los hechos», «Detrás de las noticias», «La verdad y punto», y «Nuestros héroes». Actualmente, es consultor de CM& y asesor cultural en Cafam.

Inclinación reverente ante la periodista-escritora y el polifacético hombre de radio, prensa y televisión.