Moción de censura a Theresa May por el Brexit, en directo

Foto: El País.

La primera ministra se enfrenta a una votación de no confianza un día después de que su acuerdo para salir de la UE fuera rechazado en el Parlamento británico.

Tomado de : El País.

El Parlamento británico se dispone a debatir y votar este miércoles la moción de censura presentada por el Partido Laborista contra la primera ministra, Theresa May, después de que el martes fuera rechazado por un amplio margen el acuerdo de salida de la UE negociado por el Gobierno británico con los socios comunitarios.

Si la moción de censura sale adelante y May resulta derrotada, se abrirá un periodo de 14 días para intentar formar un nuevo Gobierno que obtenga la confianza del Parlamento. Si nadie lo logra, tendrá que haber elecciones anticipadas en 25 días naturales. En el caso de que May logre superar la votación de hoy, debe explicar el lunes próximo cuáles son sus planes a partir de ahora, como pedir una prórroga para intentar renegociar con los diputados británicos y la UE un posible nuevo acuerdo, dimitir, convocar elecciones o un segundo referéndum.