MinTIC abre licitación para conectar estratos 1 y 2

20 Junio 2019.

Foto: mintic.gov.co.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó el nuevo proyecto de última milla, Incentivos a la Demanda, que en su primera fase promete conectar a 200.000 familias de estratos 1 y 2 ubicadas en 76 municipios de 23 departamentos de Colombia, con tarifas preferenciales.

Tomado de: Kien y Ke.

“Con este nuevo proyecto queremos superar las barreras de asequibilidad del servicio de internet y llevar conectividad a los hogares que más lo necesitan. De esta manera se generarán oportunidades de emprendimiento, capacitación, empleo, trámites y servicios con el Estado para el desarrollo de las regiones”, dijo la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

MinTIC abrió el proceso licitatorio número FTIC-LP-09-2019 que estará disponible en el SECOP II, a través de un enlace en su portal web . La primera etapa del proceso licitatorio estará abierta hasta el 4 de julio de 2019 y aspira llevar Internet a las familias de más bajos recursos del país.

Mintic

“‘El Futuro Digital es de Todos’ es llevar el servicio de Internet a 500.000 hogares de bajos recursos, superando más de tres veces el número de conexiones entregadas en los últimos cuatro años, es la meta que se plantea esta cartera en su política TIC 2018-2022, detalla una comunicación del Ministerio.

“Así lograremos que estas familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad tengan las mismas oportunidades de aquellas que cuentan con acceso a Internet en su hogar, contribuyendo a la reducción de la desigualdad, creando entornos de productividad y mejorando la calidad de vida de más colombianos a través del uso de la tecnología”, agregó la jefa de la cartera de las TIC.

Este proyecto de última milla, con enfoque en las zonas urbanas, hace parte de la gran estrategia de conectividad del Gobierno del presidente Duque, con el cual se aportará al cierre de las brechas sociales y económicas a través del fortalecimiento de la oferta del servicio de internet (fijo y móvil), televisión digital, radio y servicios postales.

Por otra parte, los nuevos proyectos de conectividad rural comprenden dos grandes fases, la primera llevará soluciones de acceso comunitario a Internet a 1.000 centros poblados y la segunda conectará hasta 10.000 centros poblados del país. Con estos se avanzará en la meta de llevar conectividad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.