Mediante aplicación digital, Distrito busca construir nuevos hospitales

Durante el transcurso del Foro Internacional de Asociaciones Público-Privadas en Salud, el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó las propuestas del Distrito para construir cinco nuevos hospitales en la ciudad, las cuales tienen la particularidad, de que las licitaciones se darán mediante una aplicación digital.

El proyecto que fue presentado ante unas 800 personas de 240 empresas nacionales e internacionales, e busca utilizar la modalidad de asociaciones público privadas (APP) para construir cinco hospitales con los que se espera generar 1.272 nuevas camas y 200.000 metros cuadrados de construcción.

El plan de construcción, fue nombrado por el distrito como ‘Programa de Modernización de Infraestructura Hospitalaria’ y tendrá una inversión de $1,5 billones de pesos, donde se calcula que para 2019 se entreguen las obras de los hospitales.

“Con este proyecto tendremos 1.200 camas nuevas en cerca de 200.000 metros cuadrados, que beneficiarán a más de un millón y medio de personas de los niveles de ingresos más bajos y que viven en el sur y occidente de la ciudad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa durante el evento.

Además de la reestructuración del hospital San Juan de Dios, se planea la construcción de tres nuevos hospitales en Usme y Bosa, localidades en las que hoy no hay hospitales públicos.

La licitación de este proyecto se iniciará en el mes de agosto y, según como el distrito capital se beneficiarán más de 1’400.000 personas de los estratos 1 y 2 de la ciudad.