Más de 40 estrellas internacionales se unen por la Antártida

Ricardo Darín mostró su apoyo a la campaña de Greenpeace por la creación del área protegida más grande del mundo: un santuario en el Océano Antártico que protegería a pingüinos y ballenas del avance de la industria pesquera que los deja sin alimento. Su participación se suma a la de más de 40 celebridades internacionales que también se unieron como embajadores de la protección de la Antártida.

David Harbour, el jefe de policía Jim Hopper en la exitosa serie Stranger Things, ya está a bordo del Arctic Sunrise camino a la Antártida. Tras un desafío en Twitter que tuvo como resultado más de 200 mil retweets en cinco horas, Harbor se ganó un lugar en el barco de Greenpeace, siguiendo los pasos de Javier Bardem quien ya se embarcó por una semana. Así, Harbour podrá cumplir su sueño: bailar con los pinguinos. «Greenpeace asegura que el Mar de Weddell y sus alrededores son el hogar de un ecosistema precioso, vital para mantener nuestro futuro, y que allí viven muchos pingüinos. Ya me dijeron que voy a poder bailar con ellos”, expresó el actor.

Más de 40 celebridades internacionales también se unieron de protección de la Antártida y su fauna: las actrices británicas Judi Dench y Helen Mirren, los actores Ralph Fiennes y Alexander Skarsgård, y los argentinos Ricardo Darín y Les Luthiers son algunos de los embajadores que se suman a Bardem. «Quiero contribuir a través de esta campaña para que se conozca más la importancia del Océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta«, dijo el actor español.

La ONG ambientalista está llevando a cabo una expedición de tres meses por el Océano Antártico para realizar una investigación científica como parte de la campaña por la creación de un santuario marino. Las conclusiones de Greenpeace serán compartidas con la Comisión del Océano Antártico para fortalecer las propuestas de protección de la zona.

Greenpeace invita a firmar la petición en www.sosantartica.org por la creación del santuario marino más grande del mundo.

Nota tomada de greenpeace.org