Mario Acosta

“Ojos abiertos, oídos despiertos…”

JORGE MARIO ACOSTA HURTADO (1931 – 2017), quien hacía parte de nuestro gremio desde 1971.

Hace un año se había radicado en Cartagena por recomendación médica, pero su corazón no resistió más, y hoy, a sus 86 años dejó de latir.

Desde muy joven mostró sus dotes periodísticas trabajando como jefe de redacción del DIARIO DE COLOMBIA, en la actualidad, El Colombiano. Además fue redactor político del El Nuevo Siglo, en 1962.

Pionero de la televisión colombiana junto a su primo Alberto Acosta, desarrollaron y produjeron Tv Sucesos RCN, fue director de distintos programas de televisión como Vea Colombia Revista del Sábado y director de Radio Sucesos RCN.

El 9 de Febrero del 2013, en el programa La noche de los mejores, el CPB le hizo un homenaje, concediéndole  el Premio Honorifico por su Contribución al Periodismo Colombiano. 

‘El cuate’ como lo llamaban sus amigos, lo recuerdan como una persona entrañable, honorable y alegre y lo extrañarán profundamente, en especial, al momento de tomar café en Unicentro (Bogotá) al medio día.

El CPB acompaña en estos difíciles momentos a su querida esposa Doris Méndez, sus cuatro hijos: Patricia, Janeth, Francisco y Adriana, sus nietos y demás familiares y allegados. QEPD.

 

Tags: