María Elvira Arango presidenta de jurado del Premio CPB

Comunicado: Enero 20 de 2017

Los siete importantes y célebres miembros del jurado del Premio de Periodismo CPB estudian y analizan los trabajos postulados.

  • El 9 de febrero, en “La noche de los mejores” el jurado revelará los nombres de nominados y ganadores.
  • Con un extraordinario jurado y con 404 postulaciones hechas durante un mes, el Premio de Periodismo CPB conmemora 35 años de haber sido creado.

La prestigiosa y gran periodista María Elvira Arango, directora de Los informantes, programa semanal de Caracol Televisión, fue elegida presidenta del jurado del Premio Nacional de Periodismo CPB 2017.

El jurado está integrado por estos siete célebres e influyentes periodistas:  Carlos Gustavo Álvarez, María Elvira Arango, Javier Ayala, Daniel Coronell, Vladimir Flórez, Álvaro García y Germán Santamaría.

La elección de María Elvira Arango, la realizaron los miembros del jurado, por unanimidad, durante el acto de instalación del mismo, realizado en la sede del CPB, el pasado jueves 19 de enero. Con Daniel Coronell, quien se encontraba en Miami, donde es el presidente ejecutivo y director de Noticias de Univisión, se estableció comunicación vía Skype para que desde allí participara en la reunión.

En el mismo acto, el jurado recibió los trabajos seleccionados y sus respectivos análisis y valoraciones realizados por el pre jurado, integrado por 23 socios del CPB. Pero, los integrantes del jurado pueden solicitar las listas de los concursantes por categorías y/o parte o todas las postulaciones. El jurado es el que tiene la última palabra y quien, con total libertad e independencia calificará, elegirá y premiará los mejores trabajos presentados en 13 categorías.

Ésta es la relación, por categorías de los 404 trabajos postulados, en un mes: del 22 de noviembre al 27 de diciembre de 2016:

  1. Televisión……………………………….……….75
  2. Prensa …………………………………….………59
  3. Medios virtuales…………………….………. 53
  4. Trabajo sobre la paz…………………….…. 52                             
  5. P. B. de un periodista (libro)…………….34
  6. Tesis o investigación…………………….… 30
  7. Fotografía…………………………………..……26
  8. Radio………………………………………….……23
  9. Caricatura………………………………….……16
  10. Corresponsal………………………..…15
  11. Trabajo periodístico cámara……10
  12. Opinión…………………………………… 7
  13. Libertad de expresión…………….  4

Es decir, que los 35 años del Premio Nacional de Periodismo CPB se conmemoran con un jurado de lujo y con 404 postulaciones, el número más alto de postulaciones de los últimos años del Premio. Todo un record.

El propio jurado revelará los nombres de los nominados y ganadores el día del periodista, el 9 de febrero 2017, en la ceremonia de entrega de los premios, que se realizará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, en el programa  “La noche de los mejores”, que será producido por Caracol TV y transmitido en directo por el Canal Uno, entre las seis y las siete de la noche.  

Durante la misma ceremonia, la Junta Directiva del CPB, presidida por William Giraldo, dará a conocer el nombre del ganador del Premio al “Mérito Periodístico Guillermo Cano”.

Todos los ganadores recibirán la estatuilla El Sacrificado, creada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt, especialmente para el CPB

Más información y contactos con la prensa

  

LUZ STELLA TOCANCIPÁ

Directora Comunicaciones
Premio Nacional de Periodismo CPB
Cel: 316 8756576   /   Tel: 4661050 – 4660730

Calle 67 No 7-94 oficina 403  Bogotá D.C

1469201310750_PastedImage

Tags: