Los mensajes de líderes políticos a los violentos
33708
post-template-default,single,single-post,postid-33708,single-format-standard,wp-custom-logo,bridge-core-2.9.2,qode-news-3.0.2,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.6.6,qode-page-transition-enabled,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-27.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,elementor-default,elementor-kit-43676

Los mensajes de líderes políticos a los violentos

ste domingo cientos de personas marcharon por las calles de Colombia para enviar un mensaje: no más terrorismo. Varios líderes de la política nacional acompañaron a estos ciudadanos dejando mensajes claros y contundentes tras el atentado del carro bomba en la Escuela de la Policía General Santander.

Tomado de: KienyKe.

Iván Duque: El presidente de los colombianos, fue uno de los primeros en salir a marchar junto a su familia y algunos miembros de su gabinete. Su deber y compromiso desde un principio fue acompañar a los ciudadanos que se mostraron consternados por el atentado que dejó sin vida a 21 jóvenes policías perpetrado por e Ejercito de Liberación Nacional (Eln).

 

“Colombia unida es invencible frente a las amenazas”, Iván Duque.

El presidente recalcó durante la marcha de este domingo, que: “Hoy participamos en este acto cívico, patriótico, como un ciudadano más, pero unidos para rechazar el terrorismo, la violencia y decirles a las familias de nuestros héroes que estamos con ellos”.

Sergio Fajardo: Rompiendo con lo que aseguraban algunos de que la marcha estaba politizada, el excandidato presidencial por el la Coalición Colombia, informó que asistiría a la marcha “por la memoria de quienes han sido asesinados en esta guerra atroz. Por la vida. Seguiremos trabajando para que en Colombia aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y así podamos vivir en paz. Con nuestras nietas, sin miedo”.

“Nosotros estamos en política, pero en una política para decir que podemos ser diferentes sin ser enemigos”, Sergio Fajardo.

Para el político, los diálogos con Eln no pueden continuar. “Después de esta acción es imposible hacer nada diferente con toda la fuerza del estado que perseguir a los terroristas”, dijo. Y agregó: “el gobierno tiene que tomar la dirección de todas esas acciones, y esperar si el Eln tiene algo que manifestarle al país pero no puede tener ninguna justificación”.

Fajardo no estuvo solo. Se le vio junto a su compañera política Claudia López quien también dio sus razones de asistir a la camita contra el terrorismo afirmando en su Twitter: “Voy a marchar mañana con amor y solidaridad con las familias de nuestros policías, de los líderes sociales y de todas las victimas. Para rechazar toda forma de violencia. Y perseverar en construir una Colombia justa, transparente y en paz”.

Antanas Mockus: Al senador de la Alianza Verde se le vio muy afectado. Pide que los responsables del atentado contra los policías sean castigados y no se ve positivo frente a la posibilidad de que se abra de nuevo una mesa de dialogo con el Eln. “Con una tregua de fuego bilateral, podría el Eln tener oportunidad de dar confianza, porque hoy la sociedad no confía en ellos”, dijo durante la marcha.

“Uno no puede darle cachetadas al otro y creer que uno tiene que seguir sentado en la mesa”, Antanas Mockus

Marta Lucía Ramírez: La vicepresidenta salió por las calles del centro junto a su familia y con una camisa que decía ‘Yo soy policía’. Las palabras fueron de agradecimiento a los colombianos que decidieron salir a expresar sus ideas y rechazos a la violencia.

“Amemos a este país, trabajemos por él”, Marta Lucía Ramírez.

Dijo que la marcha fue una expresión espontanea pero también determinante. “Tenemos dolor pero también fuerza. Aquí estamos para decirle sí a la democracia, sí al trabajo honesto. Gracias Colombia por responder hoy y respondan siempre”, dijo con emoción.

Juan Manuel Santos: El nobel de paz marchó junto a su familia y afirmó estar muy complacido de ver a los colombianos salir, apoyando este tipo de marchas. “No importa su origen político, hay que estar unidos por una causa, hay que dejar a un lado la polarización, aquí estamos diciéndole no al terrorismo”.

Ángela María Robledo: La representante estuvo junto a otros políticos como Robledo y el mismo Fajardo, pero sin el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. Ella manifestó a través de su cuenta de Twitter que: “Hoy marchamos #PorLaVidaYPorLaPaz. Todo tipo de violencia, venga de donde venga, debe ser rechazada y erradicada; nada nunca la justificará. ¡No más víctimas, no más guerra!”.

Gustavo Petro: El líder de la Colombia Humana no salió a marchar. Sin embargo, desde su cuenta de Twitter el senador manifestó su motivo de no acompañar esta caminata.

“Los respeto en su marcha pero estaré en la que provoque la paz y no la guerra”, Gustavo Petro.

También dijo que respeta y se solidariza con “cada madre, hermana de los policías caídos, pero no apoyo que más madres y hermanas de policías tengan que llorar porque un gobierno decidió la guerra y no la paz”.

Álvaro Uribe: El expresidente estuvo desde Montería, acompañando a los ciudadanos de esta ciudad que también ha sido golpeada por el conflicto. Sus declaraciones han sido contundentes y le ha brindado todo su apoyo al presidente Iván Duque para afrontar las decisiones que deba tomar.

“En este acto de solidaridad con los policías de la Patria, recordamos que las democracias deben proteger a sus soldados y sus policías, quererlos, impedir que los maltraten. La paz y la unidad nacional surgen de darles seguridad y bienestar a todos los ciudadanos”, escribió el ahora senador, a través de su cuenta de Twitter.

View image on Twitter

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

En este acto de solidaridad con los policías de la Patria, recordamos que las democracias deben proteger a sus soldados y sus policías, quererlos, impedir que los maltraten. La paz y la unidad nacional surgen de darles seguridad y bienestar a todos los ciudadanos.

Jorge Robledo: El senador del Polo Democrático fue claro en afirmar que si bien participó en la marcha no quiere decir que apoyen al gobierno de Iván Duque. Para el senador, tener acuerdos como el que no puede haber más violencia y más actos de terrorismo en Colombia son necesarios y amerita un encuentro político con todos lo sectores.

“Nosotros no estamos respaldando a este gobierno”, Jorge Robledo

Juan Fernando Cristo: El exministro del Interior, estuvo junto a Fajardo, Robledo y Claudia López. Desde un principio manifestó que salir a marchar no implica hacer política, sino será con el fin de “solidarizarnos con las victimas policías y sus familiares, con los lideres sociales asesinados y sus familias, con todas las victimas de la violencia en Colombia”.