Los 10 mejores países para estudiar en el exterior en 2019

Foto: iStock.

Para determinar cuáles son los 10 mejores países para estudiar en el exterior en 2019, la guía Educations.com consultó a 20.000 estudiantes, quienes basaron su decisión en siete factores: experimentar una nueva cultura, lograr objetivos profesionales, tener una aventura, hacer nuevos amigos / ampliar la red profesional, acceder a una enseñanza de mayor calidad, estudiar gratis y facilidades para obtener una visa. Conozca a continuación los resultados.

Tomado de: El Tiempo.


La Universidad de Auckland hace parte de las 100 mejores del mundo y la mejor de Nueva Zelanda, sin embargo, sus otras siete universidades también ostentan una alta calidad educativa. El país cuenta actualmente con 53.000 estudiantes internacionales y es reconocido por Mercer, la consultora de recursos humanos más grande del mundo, como uno de los países con mejor calidad de vida.

Su convergencia entre hermosas playas e impresionantes selvas tropicales permite que los estudiantes disfruten lo mejor de su naturaleza y de deportes extremos. Pero las dos razones que más señalaron los estudiantes extranjeros para ir a Nueva Zelanda son los objetivos profesionales y la aventura.

Foto: iStock

2. España.

El sistema de educación español tiene actualmente 60.000 estudiantes extranjeros. España cuenta con más de 70 universidades, entre las cuales están la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona, que son reconocidas por su calidad.

Las dos razones que predominan en quienes eligen España para estudiar son la aventura y la cultura. Esto gracias a su riqueza histórica, zonas artísticas, playas y escenarios deportivos como los estadios del Real Madrid y Barcelona

Foto: iStock

3. Tailandia.

Las dos universidades mejor calificadas de Tailandia son la Universidad de Chulalongkorn y la Universidad de Mahidol. Los programas más solicitados en las universidades públicas y privadas de Tailandia son los de medicina, tecnologías de información, humanidades y artes. Actualmente tiene 20.000 estudiantes extranjeros.

Las dos razones que más señalaron los estudiantes extranjeros para realizar estudios en Taliandia sonla cultura y la aventura. Esto debe ser por sus hermosas playas, mercados, tempos y palacios.

Foto: iStock

4. Canadá.

Con cuatro universidades entre las 100 mejores del mundo, Canadá acoge en la actualidad a 200.000 estudiantes de otros países. Este país es reconocido internacionalmente como uno de los mejores países para vivir y estudiar. Además, el gobierno canadiense ofrece residencia permanente después de un periodo de estudios en el país.

Además de llamar la atención por su gran cantidad de parques naturales, su diversidad y políticas de inclusión, Canadá es elegida para estudiar allí por la calidad de la enseñanza y las metas profesionales.

Foto: iStock

5. México.

México actualmente cuenta con alrededor de 12.000 estudiantes internacionales. Con más de 120 universidades, sus dos instituciones mejor calificadas a nivel mundial son la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Además de su riqueza cultural y sus 35 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, México es un destino predilecto para los estudiantes extranjeros por la oportunidad para hacer amigos y por la aventura. 

Foto: iStock

6. Costa Rica.

La educación en Costa Rica es considerablemente buena. Con más de 60 universidades para elegir, las dos más prestigiosas son la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional. En la actualidad, acoge a alrededor de 2.000 estudiantes extranjeros.

Además de los asequibles costos de vida y sus hermosos paisajes naturales, las dos razones que predominan para la decisión de ir a estudiar en Costa Rica, según los estudiantes extranjeros, son la aventura y la oportunidad para hacer nuevos amigos.

Foto: iStock

 

La Universidad Tecnológica de Delft y la Universidad de Ámsterdam están entre las 100

mejores del mundo. Países Bajos ofrece 2.000 programas universitarios que se enseñan en inglés y actualmente acoge a unos 82.000 estudiantes internacionales.

Además de ser elegida por la calidad de vida, las dos razones que más tienen en cuenta los estudiantes internacionales para ir a los Países Bajos son la calidad de la educación y las metas profesionales.

Foto: iStock

 

 

8. Suiza.
Este pequeño país europeo acoge a alrededor de 50.000 estudiantes de todo el mundo y cuatro de sus 12 universidades están entre las 100 mejores del mundo. Las tarifas de matrícula en Suiza son de las más económicas en Europa. Sin embargo, el costo de vida es muy alto. Suiza limita con Francia, Alemania e Italia. Debido a esto, sus tres idiomas oficiales son alemán, francés e italiano, lo que genera una gran diversidad idiomática de ofertas académicas para estudiantes de todo el mundo.

Las dos razones que más tienen en cuenta los estudiantes extranjeros para ir a Suiza son la calidad de la educación y los objetivos profesionales.

Foto: iStock

9. Francia.

En Francia, la educación es gratuita en todos los niveles, tanto para estudiantes franceses como para extranjeros. Su sistema educativo cuenta con más de 3.500 instituciones de educación superior con excelencia reconocida en el mundo. Incluso, dos de sus universidades hacen parte de las 100 mejores del mundo.

En la actualidad, Francia acoge a cerca de 260.000 estudiantes extranjeros. En este caso, las características que destacaron los estudiantes fueron la cultura y la aventura que ofrece gracias a su historia y ubicación en el Mar Mediterráneo. 

Foto: iStock

10. Australia.

Australia tiene aproximadamente 270.000 estudiantes internacionales. Con siete de sus universidades en el ranking mundial de las 100 mejores universidades del mundo, este país demuestra que la calidad del sistema educativo australiano es alta. De hecho, según la ONU, Australia es el segundo lugar en ofrecer la mejor calidad de vida en términos de educación. Las dos razones que más destacaron los estudiantes internacionales fueron la calidad de la educación y la aventura que ofrece gracias a su enorme riqueza natural.

Foto: iStock