Lo que necesita saber sobre la nueva jornada sin carros y sin motos

Foto: El Tiempo.

Es este jueves de 5 a. m. a 7:30 de la noche. La bici será la reina durante esas 14 horas.

Si usted es de los que tiene la bicicleta arrumada en un rincón de la casa, aún está a tiempo de desempolvarla, revisarla y dejarla a punto para movilizarse este jueves en ella, aprovechando una nueva versión del día sin carro y sin moto que se vivirá en Bogotá.

Tomado de: El Tiempo.

Esta jornada se iniciará a las 5 de la mañana y va hasta las 7:30 de la noche. TransMilenio anunció que dispondrá de toda su flota para garantizar el transporte.
Una de las recomendaciones de la Administración a los bogotanos es que si van a viajar en TransMilenio o en SITP, planeen su recorrido con anticipación y recarguen la tarjeta TuLlave.

Y para los que se van a movilizar en bicicleta, patines, patinetas y otros medios sostenibles, se recomienda que se hidraten y revisen el estado de las máquinas.

Algunas universidades, entre ellas la de los Andes, han invitado a sus alumnos y profesores para que se movilicen en bici ese día. Otras son La Salle y la Distrital; además, en sus alrededores se peatonalizarán algunos tramos durante este día.
Si desacata esta medida y es sorprendido en su carro o moto, la multa será de 414.057 pesos.

En esta jornada puede aprovechar para que le hagan un chequeo médico. La Secretaría de Salud dispuso de 20 puntos denominados ‘Cuídate, sé feliz’, ubicados en los portales Américas, Tunal, 20 de julio, El Dorado, calle 80. En las estaciones Banderas y Madelena; en la plaza de Bolívar, el Eje Ambiental, Museo Nacional, SuperCade de la carrera 30, entrada de la Universidad Nacional de la calle 26, calle 53 con carrera 19, estadio El Campín, avenida Boyacá con canal del río Arzobispo y calle 116 con avenida 19.

La multa por sacar carro o moto durante la jornada es
de $ 414.057

Nuevas ciclorrutas

El Distrito aseguró que en la calle 57 entre la NQS y la carrera 16 será implementada una nueva vía piloto de 1,5 kilómetros. Hoy será inaugurada la ciclorruta de la Alameda El Porvenir, que beneficiará a ciclistas de Engativá, Bosa, Kennedy y Fontibón.

Vehículos sin restricción

– Transporte público
– Conducidos y de transporte de personas en condición de discapacidad.
– Emergencia.
– Transporte escolar
– Carros con capacidad de transportar más de 10 pasajeros.
– Empresas de servicios públicos domiciliarios.
– Vehículos de control del tráfico y grúas de Movilidad.
– Caravana presidencial.
– Policía y militares.
– Organismos del Estado.
– Diplomáticos.
– Blindaje de nivel 3 o superior.
– Eléctricos.
– Carrozas fúnebres.
– Carros y motos de mensajería y domicilios identificados.