Lo que analiza el Jurado del Premio CPB

El jurado del Premio de Periodistas para Periodistas revelará los nombres de los nominados y ganadores este jueves 7 de febrero en la ceremonia La Noche de los Mejores

 En la sede del Círculo de Periodistas de Bogotá se reunió esta semana la Plenaria del Jurado del Premio CPB 2019, para analizar y seleccionar lo mejor de los trabajos que presentaron 1048 periodistas, en once modalidades. Conceptuó que la escogencia de los trabajos que lleguen a la etapa final como nominados y ganadores, se realiza mediante un proceso de evaluación en el cual se ponderará la calidad periodística, el aporte, la estructura, el contenido y el rigor investigativo, entre otros parámetros.

El jurado del Premio de Periodistas para Periodistas integrado por Jaime Abello, director general y cofundador de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo; Alejandro Santos, Director de Semana; María Elvira Samper, columnista e integrante de la mesa de trabajo de RCN; Mauricio Gómez, investigador y cronista de Caracol Noticias; Ramón Jimeno, guionista, escritor y productor de largometrajes; Germán Manga, columnista y diplomático; Paula García, periodista, directora de contenidos para televisión y conductora de Red+noticias y, José Vicente Arizmendi, periodista y director de Javeriana Stéreo, seleccionará los mejores trabajos periodísticos realizados y publicados durante 2018.

Once son las modalidades premiadas: prensa, radio, televisión, caricatura, fotografía, tesis de grado, mejor trabajo de corresponsal, mejor trabajo de cámara, mejor producción bibliográfica de un periodista, opinión y medios virtuales.

Antes de iniciar la sesión, Gloria Vallejo, presidenta del CPB, reiteró al jurado que  contaban con plena autonomía para calificar y seleccionar con total libertad e independencia  los trabajos merecedores del PREMIO CPB. Acto seguido el jurado en pleno elegido Mauricio Gómez como su presidente. La sustentación de cada uno de los jurados se hizo en un ambiente de camaradería, respeto por la opinión divergente  y rigor periodístico.

A su vez la Junta Directiva del CPB será la encargada de decidir y dar a conocer el nombre del ganador del Premio Mérito Periodístico Guillermo Cano, que se otorga al periodista que haya dedicado su vida a honrar esta profesión; así mismo, por su calidad humana y por ser inspiración de actuales y futuras generaciones. Los galardonados recibirán la estatuilla El Sacrificado, diseñada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt en forma exclusiva para los ganadores del PREMIO  CPB.

 

Oficina de comunicaciones CPB