Liberan esta madrugada a periodistas nicaragüenses

12 Junio 2019.
En esta ciudad una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que había comenzado sus trabajos en el país a favor de la liberación de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, entre otros, fue sorprendida gratamente esta madrugada cuando fueron liberados así como el resto de los presos políticos.
Tomado de: Sociedad Interamericana de Prensa.

La delegación liderada por la presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, mantuvo reuniones ayer con representantes de La Prensa, El Nuevo Diario, Artículo 66, Confidencial, Corporación, Canal 12, Onda Local, Fundación Violeta Barrios y la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua.
La delegación continuará hoy seguirá su agenda con reuniones sobre la la situación general de la libertad de prensa y de expresión, así como los temas más importantes de la agenda política y social del país, entre ellos los alcances y consecuencias respecto a la Ley de Amnistía.
Mora y Pineda fueron encarcelados en diciembre pasado. Ayer fue liberado el periodista Marlon Powell Sánchez.
La delegación de la SIP tiene previsto reunirse hoy o mañana con los periodistas encarcelados y ofrecer una conferencia de prensa.
Además de Domínguez, directora de El País, Cali, Colombia; participan en el misión Christopher Barnes, primer vicepresidente de la SIP, director general The Gleaner, Kingston, Jamaica; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director de La Silla Rota, Ciudad de México, México; José Roberto Dutriz, presidente del Comité Ejecutivo, presidente y director del Grupo La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador; Michael Greenspon, director de Innovación de Productos de Impresos, The New York Times, Nueva York, Estados Unidos; Gabriela Vivanco, presidenta de la Comisión de Socios, La Hora, Quito, Ecuador; María Eugenia Mohme, presidenta de la Comisión de Auditoría, miembro del directorio de La República, Lima, Perú y Ricardo Trotti, director ejecutivo.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.