Las mujeres viven más cuanto más se parece su peso al que tenían a los 20 años

Foto: archivo – ABC.

Se trata de una investigación publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health.

Las mujeres a las que les gustaría vivir hasta los 90 años o más deberían tratar de mantener su peso parecido al de cuando tenían 20 años, según una investigación que recoge este martes The Times. El estudio concluyó que las mujeres de entre 68 y 70 años que habían controlado su aumento de peso eran las que llegaban a esa edad.

Tomado de: portal web abc.es

La investigación, publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health, apunta a que los adultos ganan aproximadamente medio kilo cada año, de manera que a los 40 años ya se ha superado, en la mayoría de los casos, esta aproximación al peso de los 20. El estudio concluyó que cuanto más delgadas estaban las mujeres, mayores eran sus probabilidades de vivir mucho, mientras que las mujeres de entre 68 y 70 años con obesidad tenían un 32% menos de posibilidades de llegar a los 90 años.

Sin embargo, en cuanto a los hombres, el estudio no encontró relación entre su tamaño corporal y los años de vida, aunque sí se concluyó que los hombres que se mantienen activos durante hora y media diaria una vez jubilados, tienen más posibilidades de llegar a los 90 años.

Los hallazgos provienen de una investigación a un grupo de 7.807 adultos en los Países Bajos con edades comprendidas entre 68 y 70 años en 1986. Registraron el tiempo en el que estaban activos físicamente, su peso a los 20 años, el actual y la altura.

En total, 433 de los hombres y 944 de las mujeres sobrevivieron hasta los 90 años, o el 17% y 34% respectivamente.

Las mujeres cuyo índice de masa corporal había aumentado en más de ocho puntos desde los 20 años tuvieron un 19% menos de probabilidades de llegar a 90 que aquellas cuyo índice de masa corporal había cambiado en menos de cuatro puntos.