Las medidas de Mintransporte sobre los problemas técnicos en ElDorado

Foto archivo de El Espectador

Jorge Eduardo Rojas ordenó contratar una empresa externa, con técnicos internacionales, para que revisen los equipos de la torre de control. También habrá supervisores las 24 horas.

Por: Redacción Negocios y Economía
ECONOMÍA 21 DIC 2016 – 11:57 AM

A medida que avanza la investigación sobre los problemas técnicos que se han dado en la torre de control del aeropuerto ElDorador, que llevó a que el radar se apagara por 10 minutos y que algunos aviones se viera obligados a aterrizar sin autorización, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció una serie de medidas para hacer frente a la situación. (Lea Nuevos enredos en la Aerocivil)

En primer lugar Rojas explicó que “en julio de este año vino una comisión de la Organización de Aviación Civil Internacional a revisar los equipos de la torre de ElDorado, y certificó que los equipos son uno de los mejores y que están en perfecto estado.

Nueva torre de control de Eldorado

Sin embargo,  el  funcionario afirmó que “no nos conformamos con esto, por esto desde la semana pasado le pedí a la Aerocivil que contratará una empresa externa, con técnicos y expertos en cada tema, para que revisara los equipos de ElDorado. Para radares, traemos a un experto en el tema, aún si es internacional, para que nos certifiquen los equipos. Lo mismo en el tema meteorológico, con la planta de respaldo, y los demás equipos”.

Otras de las medidas que anunció el ministro de transporte fue la creación de un grupo supervisor externo a los controladores. “Queremos que exista un supervisor para cada equipo las 24 horas, de esta manera sí pasa algo él podrá vigilar cuál es el protocolo que se está implementando. No puede ser que cuando se va la luz la planta de respaldo falle, y que luego llegue un técnico y que la ponga a funcionar presionando un botón”.

Rojas también comentó: “Le hemos pedido a la fiscalía que se meta en la investigación. No puedo decir que hay alguien detrás de todo esto pero sí tenemos dudas, y muchas. Si hay alguien que esté poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, aunque sea por segundos, no vamos a permitir que pase”.

Asimismo el funcionario indicó que el equipo elite estará 24 horas  para cuidar al usuario. “Hacemos un llamado muy especial de que la seguridad no está comprometida”, concluyó el ministro de Transporte.

Tomado de:El Espectador.com

Tags: