Las balas los matan, el silencio los sepulta, campaña contra el asesinato de líderes sociales

El Avispero MOV es un equipo multidisciplinario de colombianos que tienen como objetivo fomentar la participación y liderazgo ciudadano, con el propósito de construir y fortalecer las relaciones entre los habitantes de la comunidad, a la hora de enfrentarse a múltiples dificultades y, en la toma de decisiones y resolución de problemas.

Los temas que tratan son diversos y no responden a una agenda específica. Construcción de paz, reconciliación, anticorrupción, educación, medio ambiente, género, derechos humanos, salud y derechos LGBTIQ, entre otras.

En esta ocasión están realizando la campaña “Las balas los matan, el silencio los sepulta”, la cual tiene como intención solicitarle a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, que realice un informe y una rueda de prensa trimestral para presentar en detalle las investigaciones judiciales de asesinatos y amenazas, así como las políticas y planes de protección a los ciudadanos que ejercen el liderazgo social, que defienden los derechos humanos en sus comunidades y que promocionan la implementación de los acuerdos de paz.

La petición que realizamos a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, creada en virtud de los acuerdos de paz, exige un informe trimestral que indique: los avances en las investigaciones y en las políticas de protección a la ciudadanía, así como las acciones realizadas en materia de prevención. Adicionalmente, solicitamos que cada uno de esos informes sea discutido en una rueda de prensa abierta en la que la sociedad civil pueda manifestar sus dudas.  

¡La violencia contra estas personas no puede quedar impune!

¡Si guardamos silencio, mañana la víctima podrá ser cualquier colombiano o colombiana!

Si está interesado en unirse a la campaña, ingrese al siguiente link firme de manera online.

Clic aquí. 

Tags: