Lanzamiento: índice de libertad de expresión

El Círculo de Periodistas de Bogotá hace extensiva la siguiente invitación:

 

El Proyecto Antonio Nariño trabajó en la construcción de un índice que mide el estado del ejercicio de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en cada uno de los departamentos de Colombia. Para esto, recolectó y analizó información de casos de violencia contra periodistas, así como la respuesta del estado para no dejar esos delitos impunes. También indagó sobre las condiciones para el ejercicio del periodismo (salario, censura, autocensura, pauta oficial, agresiones digitales, entre otras), la oferta de medios de comunicación por cada mil habitantes y las dificultades para acceder a la información en poder de las entidades públicas.

¿Cómo se desempeñó cada departamento del país en cada uno de estos temas? ¿Cuáles son los mejores departamentos para ejercer la libertad de expresión? ¿Cuáles los peores? Los esperamos en el lanzamiento para presentar las respuestas!

Este trabajo fue realizado gracias a una alianza entre la Fundación Nuevo Periodismo lberoamericano (FNPI), la Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (FESCOL), la Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Asociación Nacional de Diarios Colombianos (ANDIARIOS).

La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 27 de noviembre de 9:00 am a 12:00 del día en el Auditorio Jaime Hoyos S.J ubicado en el edificio 95, Manuel Briceño Jáuregui S.J de la Pontificia Universidad Javeriana, Carrera 7 N° 40-62.

La entrada es libre, los cupos son limitados, por lo cual se solicita confirmar su asistencia en el siguiente link http://bit.ly/1Ss8Y2Z, o escribiendo al correo electrónico [email protected].

Más información: http://on.fb.me/1Sn71Er