Labor titánica del buen periodismo, Gloria Vallejo, presidenta CPB

21 Junio 2019.

Ser periodista implica necesariamente ser virtuoso en toda la extensión de la palabra. Su labor se establece en ser testigo y notario de la historia, de los acontecimientos y sus protagonistas, además y de manera especial, la de usar las tecnologías, pero sin dejarse deslumbrar de su fantasía digital.

La responsabilidad que compete el cubrimiento de los acontecimientos, la búsqueda de la verdad que tantas veces se esconde y hoy con las falsas noticias, que se han tomado las dinámicas de la redes sociales y que se distribuyen en la red sin ninguna curaduría por parte de los usuarios de las mismas, hace necesario la participación del periodista investigador que con su labor saca a la luz pública la realidad de los hechos.

Este trabajo, que aveces se torna demasiado peligroso, es reconocido y acompañado por El Circulo de Periodistas de Bogotá CPB, que no solo cumple labores propia de una agremiación de profesionales, además cumple tareas de formación, defensa de la labor del periodista, reconocimiento a través de premios y condecoraciones a los viejos y nuevos periodistas, que se destacan por una vida y trabajos que marcan diferencia en un mundo global de la información.

En “El Último Café”, conversamos con la periodista Gloria Vallejo, egresada de la Universidad de La sabana, quien a dedicado su vida profesional al ejercicio de un periodismo consagrado en la búsqueda y divulgación de la verdad, y quien lleva tres años en la presidencia del CPB. Con la compañía de Guillermo Romero Salamanca, Diana Quintero, Néstor Ballesteros director de Uniminuto Radio y bajo la conducción de Carlos Cantor se establece un diálogo sobre el tema del periodista y del periodismo en estos tiempos de globalización y tecnología.