La SIP comienza nueva era con cursos de educación a distancia

13 Agosto 2019

Tomado de: SIP.

El Instituto SIP de Aprendizaje Virtual comenzó a impartir clases este lunes en el inicio de una nueva etapa para el Instituto de Prensa de la SIP, pionero desde 1957 en la actualización profesional para periodistas latinoamericanos.

El Instituto de Prensa se fundó hace 62 años como Centro Técnico, especializándose por décadas en la organización de seminarios presenciales, cursos y conferencias en diferentes países. A partir del 2015 el instituto comenzó a ofrecer webinars gratuitos sobre tópicos de interés para periodistas.

Ahora, mediante una plataforma de realidad virtual desarrollada por la firma argentina GrowPro, más de 150 periodistas de diversos países de la región comenzaron cursos a distancia en Estrategia de Podcasting, Edición de Videos en Móviles, Gestión de la sala de Redacción y Storytelling.

El presidente del Instituto de Prensa, Ernesto Kraiselburd, El Día, La Plata, Argentina, agradeció el apoyo del equipo de instructores integrado por Andrés Mompotes, El Tiempo de Bogotá, Colombia; Homero Hinojosa, El Norte de Monterrey, México; Manuel Aguilera, HispanoPost, Miami, Florida; Eduardo Aguilar, El Universal de Ciudad de México; Carlos Jornet, La Voz del Interior de Córdoba, Argentina; Eduardo Tessler, Midiamundo, Porto Alegre, Brasil; José Luis López Aguirre, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación; Juan Francisco Lamberghini, especialista en Finanzas y Mercado de Capitales; el periodista Carlos Solano Franco de México y Eduard Ramos Soldevila, especialista en marketing y cohesión de equipos de trabajo.

«Sin el apoyo de estos profesionales de renombre esta iniciativa no hubiese sido posible. Ellos representan el mejor talento periodístico que hemos cosechado durante los últimos años de trabajo en el instituto», afirmó Kraiselburd.

Por otra parte, el Instituto SIP anunció un nuevo convenio educativo con la Fundación Violeta Chamorro de Nicaragua que entregó inicialmente becas a 30 periodistas de ese país para recibir entrenamiento en podcast.

«Damos la bienvenida a esta fundación con la que coincidimos plenamente en cuanto a nuestra obligación de ofrecer un entrenamiento permanente y accesible a la mayor cantidad posible de periodistas en nuestro continente», afirmó dijo Kraiselburd.

Otros dos cursos, Métricas Digitales y Cómo enfentrar las Fake News se iniciarán el 26 de agosto, además de los cuatro que comenzaron hoy. Para el 16 de septiembre está previsto el inicio de La Nueva Sala de Redacción en Tiempos de Integración, diplomado de 120 horas de clases a cargo del consultor Eduardo Tessler.

El curso Mercado de Capitales, para la formación en temas económicos de actualidad, se iniciará el 23 de septiembre bajo la conducción de Juan Francisco Lamberghini.