La Luciérnaga recibió reconocimiento por parte del Ministerio TICS

Foto tomada de CaracolRadio.com

En su aniversario número 25, La Luciérnaga, de Caracol Radio recibe la medalla al mérito de las comunicaciones «Manuel Murillo Toro Primera Clase Oro”, por parte de El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS). 

“Es una extraña mezcla entre realidad y ficción”. Así define Gustavo Gómez, director de La Luciérnaga, al programa radial que todas las tardes cumple su función de informar, entre humoristas e imitadores.

“Son 25 años de gran periodismo, independencia y responsabilidad, pero lo más importante de humor. Hacer humor es muy complejo, requiere información y capacidad. Es una cosa seria, pero sobre todo brillante. Nosotros creemos que este homenaje es un granito de arena para que continúen en este trabajo maravilloso” afirmo el ministro de las Tics David Luna, en dialogo con Caracol. Quien además resaltó la imparcialidad del programa al momento de llevarle las noticias a los ciudadanos.  

Gustavo Gómez, quien lleva 3 años haciendo las veces de director del programa, se enorgullece al afirmar que lo que hace diferentes a La Luciérnaga, es la “libertad” que tienen él y su equipo de trabajo a la hora de ejercer su labor.

 “Aun estando en desacuerdo con muchas de las cosas que pasan en La Luciérnaga, hemos tenido la libertad de no recibir la llamada de un funcionario cada tarde a decirnos: ‘¿Por qué se burlaron de este?’, ‘¿Qué dijeron de aquel?’, ‘Me acaba de llamar el ministro…’, ‘Está molesto el viceministro…’. Eso no pasa en Caracol Radio, y ese es el único requisito para que exista un programa como La Luciérnaga”, Sacado de Pulzo.

Por tal motivo, el premio que le entrego el ministerio de las Tics al programa, es uno de los galardones de más alto rango en el país, en el que se resalta su trabajo periodístico y objetividad.

Para Gómez, cada uno de los directores que ha pasado por el programa en estos 25 años, ha sido de mucha importancia, y entre todos han construido lo que hoy es uno de los programas radiales líderes en el país. “ha habido muchas ‘Luciérnagas’, algunas más informativas, algunas más de servicio, algunas más humorísticas, algunas más la mezcla perfecta de las dos cosas, como en los últimos tiempos”. Por eso, cree que todas las ‘Luciérnagas’ “tienen la posibilidad de brillar en las tardes y en las noches de los colombianos”.

Redacción Pedro Beltrán Harker, pasante CPB 
Tags: