La app diseñada para personas con problemas de comunicación

Imagen: http://computerhoy.com / Eduardo Álvarez 

Incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con expresiones emocionales. 

Gracias a las aplicaciones de mensajería, los llamados »emojis» se han convertido en un lenguaje visual universal. Además de complementar los mensajes, incluso se han convertido en una herramienta de comunicación para personas con trastornos del lenguaje.
Es por eso que Samsung diseñó una aplicación de chat basada únicamente en »emojis», llamada Wemogee. Con el fin de ayudar a las personas con trastornos del lenguaje,   esta plataforma incluye una biblioteca de más de 140 frases relacionadas con las necesidades básicas y expresiones emocionales de las personas.

Las frases predefinidas se traducen en secuencias lógicas de »emojis» y se dividen en seis categorías principales: vida cotidiana, comer, sentimientos, ayudar, actividades recreativas, y aniversarios y celebraciones.

La app ofrece una interfaz sencilla e intuitiva para que las personas a las que se les dificulte la comuniación, puedan identificar los emojis que expresen lo que quieran decir. Por otro lado, los usuarios que no tiene trastorno del lenguaje, recibirán los mensajes en forma de texto y luego podrán responder con frases de texto pre establecidas por la aplicación.

El gerente de Samsung Colombia, César Muñoz aseguró que: “Wemogee es resultado de la labor que Samsung desarrolla para entregar experiencias únicas que faciliten las necesidades de los usuarios en su vida diaria. Esta aplicación permite que aquellas personas que viven esta situación, puedan comunicarse con mayor facilidad”, 

Por el momento, la app solo es compatible con Android y se puede descargar en Google Play. Actualmente está disponible en inglés e italiano.

Tags: