Juan José Echavarria es el nuevo gerente del Banco de la República

Foto: Archivo / EL TIEMPO

es Ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín. Tiene Maestría en Economía de la Universidad de Boston y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.


Este ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín será el encargado del Emisor hasta el 2021.


La Junta Directiva del Banco de la República designó este lunes al doctor Juan José Echavarría Soto como Gerente General, en reemplazo del doctor José Darío Uribe Escobar, para el período de cuatro años que inicia el 4 de enero de 2017.

Juan José Echavarría es Ingeniero de la Escuela de Minas de Medellín. Tiene una maestría en Economía de la Universidad de Boston y Doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.

Se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, fue Codirector de la Junta Directiva del Banco de la República, Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Viceministro de Comercio Exterior.
 
Juan José Echavarría se ha desempeñado, en reciente oportunidad, como director de la Misión para la Reestructuración del Café en Colombia y director Programático de la Fundación Buen Gobierno.

Fue co-director del Banco de la República entre el 2003 y comienzos de 2013; director Ejecutivo de Fedesarrollo entre 1998 y 2003, y subdirector de esa misma entidad en 1989-90. Fue Ministro Plenipotenciario de Colombia en la OEA y Vice-Ministro de Comercio durante la Administración Gaviria (1994-1998).

Allí dirigió las negociaciones comerciales con México y Venezuela (G3), con Chile y con Caricom. Dirigió el Censo Cafetero Nacional en la Federación Nacional de Cafeteros (1990-92) y fue Decano de Economía en la Universidad Nacional en 1984-85, según datos de su hoja de vida.

Noticia en desarrollo….

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Tomado de: Eltiempo.com 

Tags: